Ir al contenido principal

Amazon Game Studios no está en buen momento, Bloomberg informa de gestión nefasta, discriminación, sexismo...

New World
Las cosas no pintan del todo bien dentro de Amazon Game Studios.

Un nuevo y extenso informa de Bloomberg ha detallado algunas de las disfunciones y problemas que hay en Amazon Game Studios. Se habla de proyectos cancelados, un motor gráficos problemático, mala gestión y discriminación hacia las empleadas, a las que no se les dan las mismas oportunidades en igualdad de condiciones y oportunidades que a los hombres.

En el informe Mike Frazzini, quien iniciara AGS hace ocho años sin un sólo juego, y desde entonces se han lanzado dos y se han visto cancelados muchos proyectos que intentaban recrear a League of Legends o Fortnite. The Grand Tour Game fue el primer título de AGS para consolas y en menos de un año se eliminó, Crucible fue el segundo y no le fue mejor, ya que tras lanzarse volvió a beta cerrada y finalmente se canceló. Otro dos proyectos, conocidos como Intensity y Nova, nunca vieron la luz ya que estaban inspirados en los populares juegos antes mencionados.

Toda esta cancelación y proyectos nefastos en Amazon Game Studios han provocado un gasto de cerca de 500 millones de dólares en su división. Esto no incluye otros servicios como Twitch o Amazon Luna, ya que estos tienen los opera otra división. Frazzini es "veterano en Amazon" y empezó en libros donde "se hizo querer por Bezos como gerente", a la cual pasó a la división de juegos de talentos traídos de Portal, Far Cry 2, Madden y Everquest; pero hoy tan sólo uno de ellos -John Smedley- sigue.

Según numerosos empleados y ex-empleados del directivo, ignora muchos de los consejos de experimentados desarrolladores, y aunque diga que cada juego de Amazon debería ser "una franquicia multimillonaria", dejaba muchos sin apenas equipo. Más aún, en lugar de usar motores gráficos conocidos como Unreal Engine o Unity, el estudio optó por licenciar una tecnología de Crytek para crear un motor conocido Lumberyard, y aunque se fuera a integrar con servicios de Amazon como una alternativa barata, entraba en los juegos como un elefante en una chatarrería.

Impresiones Crucible

Muchos decían que era "insoportablemente lento" y que jugaban a Halo o venían series mientras cargaba o compilaba procesos. Un antiguo empleado dijo "Lumberyard está matando la compañía". Otro de los problemas era el sexismo al trabajar, donde empleadas no recibían las mismas oportunidades e incluso "cuatro desarrolladoras dijeron haber sentido la peor experiencia sexista al trabajar en Amazon". Hay historias de algunas ignoradas o tratadas de manera pueril por ejecutivos, en algunos casos expulsadas incluso.

Docenas de empleados de Amazon Game Studios fueron despedidos en plena semana del E3 2019

Una fuente afirma que, no sólo un hombre de alto cargo le impidió crecer como empleada en su carrera tras no estar de acuerdo con ella, sino que incluso creó nuevos puestos de dirección por encima de ella y contrató a hombres para ocuparlos. Los problemas de Amazon crecieron extendiéndose al no incentivar a empleados, ya que solo los veteranos recibían incentivos, lo que llevó a unos pocos a elegir "priorizar el trabajo ante todo, según testimonios de antiguos trabajadores".

El nuevo gran proyecto de Amazon Game Studios es el MMO New World, que aunque estaba planeado para 2020, se retrasó a la primavera de 2021 para mejorar su calidad. En Bloomberg se explica que iba a ser un juego de supervivencia donde los jugadores serían colonizadores en una América ficticia de 1600. El problema era que los enemigos se parecían mucho a "indígenas" y cuando los desarrolladores y cuando se lo hicieron saber a Patrick Gilmore, ayudante de Frazzini, ya que los villanos del juego y el juego se tildaría de racista, él "se mostró incrédulo".

New World Amazon Game Studios

Finalmente, Amazon contrató a consultor tribal el cual consideró que la representación en el juego era ofensiva, por lo que desde entonces toda imagen de Nativos Americanos se eliminó del título. Nosotros ya os contamos lo que nos pareció New World, unas impresiones y gameplay que dejamos detalladas en su día.

FuenteBloomberg (Gracias, IGN.com)

Y además