Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jenna Ortega habla de sus problemas con el guion de Miércoles y cómo lo cambió porque "no tenía ningún sentido"

Jenna Ortega en Miércoles

La actriz criticó en 2023 varios detalles de los guiones de la serie de Netflix, lo que desencadenó un monumental mosqueo entre los guionistas.

Esta primavera comienza la producción de la segunda temporada de Miércoles, la exitosa serie de Netflix que consiguió arrebatar a Stranger Things 4 el primer puesto en el Top 10 de series de habla inglesa más vistas en la plataforma.

Jenna Ortega volverá a meterse en la piel de la primogénita de la Familia Addams, y lo hará después de enfadar soberanamente a los guionistas de Miércoles en la primera temporada.

Si has seguido las noticias de la serie, recordarás que Jenna Ortega cambió aspectos del guion de Miércoles sin consultar a los guionistas, llevando su versión al set de rodaje y causando confusión en el supervisor de guion.

Ortega defendía que el borrador original tenía aspectos que "no tenían ningún sentido" respecto al comportamiento del personaje y, en lugar de consultar previamente con los escritores, lo modificó ella misma.

¿Habrá paz en el set de la temporada 2 de Miércoles?

Por sí sola, esa actitud no es la más profesional del mundo, pero en los rodajes suele haber roces de este tipo con frecuencia. El aro por el que no pasaron los guionistas fue cuando Jenna Ortega se felicitó públicamente en el pódcast Armchair Perfect por "haber mejorado los guiones" poniendo en evidencia a los escritores.

Tal fue el calado de la reacción no ya de los guionistas de Miércoles, Alfred Gough, Miles Millar, Kayla Alpert, April Blair y Matt Lambert, sino de toda la comunidad de escritores de cine y televisión, que encima estuvieron en huelga en 2023 tras la convocatoria del WGA.

Los reproches a la actitud de Jenna Ortega se sucedieron en varios piquetes durante la huelga, recordando que "sin guionistas, la actriz no tendría nada que corregir".

Que se haya sabido públicamente, la situación no se resolvió, aunque tampoco fue a más. Jenna Ortega volverá a encontrarse con los guionistas de Miércoles esta primavera, cuando la serie de Netflix inicie la producción de la segunda temporada.

¿Habrá un bis de lo ocurrido en el anterior rodaje o se calmarán las aguas? Por ahora, los comentarios de Jenna Ortega sobre los nuevos guiones de Miércoles han sido para bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix