Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jennifer Aniston admite que algunas bromas de Friends ya "estaban en el límite" cuando se hicieron, y entiende las críticas

Friends - Rachel Green - Jennifer Aniston

La actriz interpretó a Rachel Green durante las diez temporadas de la sitcom, aunque sabe que muchas bromas han quedado obsoletas.

El paso del tiempo no perdona a nada ni a nadie. Películas y series filmadas hace décadas son, en muchas ocasiones, víctimas del marco en que tuvieron lugar, y Friends no es ninguna excepción.

La histórica comedia de situación comenzó su emisión en 1994 y, diez temporadas después, tocó a su fin en 2004, tras emitir 236 episodios en los que seguimos las andanzas de Monica, Chandler, Ross, Rachel, Joey y Phoebe.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Si bien Friends sigue considerada como una de las mejores sitcoms de la historia de la televisión, la serie ha sido objeto de numerosas críticas a lo largo de los años. Algunas se centran en su falta de diversidad, algo que incluso Marta Kauffman, cocreadora de Friends, ha admitido. Otras ponen el foco en bromas que hoy en día se consideran inapropiadas.

Situaciones como la obesidad de Monica en su adolescencia habrían levantado ampollas hoy en día, y como ejemplo tenemos la controversia que se levantó en La que se avecina con el personaje de Miren Ibarguren.

Algunas bromas de Friends debieron pensarse dos veces

Jennifer Aniston, que dio vida a Rachel durante los diez años de emisión de Friends, admite que, si bien lamenta que el tiempo no haya tratado bien a muchos aspectos en la comedia, tanto en la serie como en otras producciones, algunas bromas en Friends ya estaban en su día en el límite.

Ha sido en una entrevista con AFP (a través de Yahoo!), donde la actriz se ha sincerado al respecto y ha ofrecido su opinión.

"Hay toda una generación de personas que ahora vuelven a ver los episodios de Friends y los encuentran ofensivos. Hubo cosas que nunca fueron intencionales y otras… bueno, deberíamos haberlo pensado, pero no creo que hubiera una sensibilidad como la que hay ahora".

Una de las piezas fundamentales en la comedia es la de burlarse de alguien o algo. Naturalmente, la mofa depende mucho del marco en que se haga y lo hiriente que pueda llegar a ser.

Friends fue innovadora en algunos sentidos, pero también es víctima de ser una serie creada en los noventa, cuando muchas cosas eran diferentes a como son hoy en día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.