Tras la polémica, Jennifer Lawrence aclara sus palabras sobre "las mujeres protagonistas en películas de acción"

Los juegos del hambre

La actriz se convirtió en el epicentro de la controversia tras sugerir que antes de Los juegos del hambre no había mujeres protagonistas en las películas de acción.

Jennifer Lawrence tiene papeles inolvidables que le han valido cuatro nominaciones (una de ellas con victoria) en los Óscar, pero para muchos sigue siendo Katniss Everdeen, el Sinsajo de la franquicia de Los juegos del hambre.

La actriz protagonizó las adaptaciones de la saga escrita por Suzanne Collins, un papel que ayudó a cimentar su fama en Hollywood.

Recientemente, La actriz compartió una entrevista junto a Viola Davis para Variety donde, naturalmente, su papel en Los juegos del hambre salió a relucir.

La ganadora del Óscar tuvo una desafortunada elección de palabras que llevaron a muchos a malinterpretar sus intenciones.

Jennifer Lawrence insinuó que, antes de Los juegos del hambre, nadie había puesto a una mujer en un rol protagonista de una película de acción porque, mientras niños y niñas asimilan bien a un hombre en el papel, los niños no terminan de encajar a las protagonistas femeninas.

Jennifer Lawrence matiza sus declaraciones

Naturalmente, la gente no tardó en saltar en redes sociales y recordarle a personajes como la teniente Ripley de Sigourney Weaver en Alien, el octavo pasajero o la Sarah Connor de Linda Hamilton en Terminator.

En una charla reciente con The Hollywood Reporter, la actriz de Gorrión Rojo ha querido aclarar el malentendido para zanjar la polémica.

"Ciertamente, eso no es lo que quise decir en absoluto. Sé que no soy la única mujer que alguna vez ha encabezado una película de acción. Lo que quise enfatizar fue lo bien que me sentí".

La actriz achacó su elección de palabras, en parte, a compartir la entrevista con una celebridad consagrada como Viola Davis: "Fue mi error y salió mal. Estaba de los nervios hablando con una leyenda viviente".

Los juegos del hambre regresará a la gran pantalla en 2023 con Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela ambientada décadas antes de que Jennifer Lawrence se convirtiese en el Sinsajo que liberaría Panem.

Y además

Los Juegos del Hambre (2012)

Lanzamiento:

Argumento:

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, qu...