Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jeremy Renner protagonizó una de las mayores polémicas sobre la igualdad salarial en Hollywood: “Ese no es mi trabajo”

Jeremy Renner

Cuando se estrenó La gran estafa americana, Jennifer Lawrence comparó sus ganancias con las de sus compañeros de reparto, y algo fallaba: no tenía el mismo sueldo.

Jeremy Renner, actor estadounidense al que seguramente conocerás por su papel como Ojo de Halcón en las películas y series de Marvel, protagonizó una sonada polémica en 2015 por ignorar la desigualdad salarial en Hollywood.

Jennifer Lawrence explicó hace casi una década cómo su situación en la industria cinematográfica era muy diferente a la de sus compañeros actores, y escribió un ensayo en el que denunciaba el sueldo que había cobrado por su participación en La gran estafa americana (2013), de David O. Russell, en comparación al del reparto masculino.

Bradley Cooper, que también actuaba en la cinta, apoyó abiertamente a Jennifer Lawrence, mientras que Jeremy Renner, otro de los intérpretes de la película, esquivó el tema ganándose el odio de sus fans.

La polémica sobre igualdad salarial iniciada por Jeremy Renner

"Ese no es mi trabajo. No sé de contratos ni de dinero ni de esas cosas", aseguró el actor en una entrevista que le realizaron en 2015, preguntándole si apoyaría a sus compañeras en la lucha por la igualdad salarial

"Soy artista y conozco el comportamiento humano. Cuando se trata de ese tipo de cosas, dejo que otros se ocupen de ello. Hago lo que se me da bien, en eso me centro".

 

"En realidad no presto atención a esas cosas. Sólo presto atención a las cosas que, al final, son realmente importantes para mí. Todos tenemos libertad de expresión, y estoy muy orgulloso de ello en este país".

Ante el aluvión de críticas que recibió el actor de Ojo de Halcón cuando hizo aquellos comentarios, el representante de Jeremy Renner tuvo que salir en su defensa alegando: “El contexto era que él está totalmente a favor de que las mujeres o cualquiera tenga igualdad salarial, pero de eso se encargan otros y no él. Es muy partidario, pero no se implica en esas conversaciones”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.