Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jessica Chastain ha sido eliminada de la última película de Xavier Dolan

Mar Rascón Sánchez

Jessica Chastain

Jessica Chastain es una de las actrices más valoradas de la industria de Hollywood en la actualidad. Los directores más renombrados cuentan con ella para sus películas, pero uno de ellos ha decidido eliminarla por completo del montaje final de su último proyecto.

Xavier Dolan estrenará en 2018 su última película, The Death and Life of John F. Donovan, y aunque ya hay material promocional, aunque no tráiler, con la aparición de Jessica Chastain, lo cierto es que no la veremos en ella.

 

 

El director ha explicado el por qué ha eliminado del montaje final todas las escenas de Jessica Chastain, es decir al personaje y su historia. “Hay algunas cosas que quiero compartir con vosotros sobre John F. Donovan. Empezaré diciendo, ante todo, que estoy muy feliz con la película. Me encanta y estoy deseando compartirla con vosotros. Decidir cuándo, dónde y cómo no es mi competencia, pero entre nosotros, cuanto antes mejor”, comienza la publicación del director.

Desde mayo del año pasado, he dedicado todos los días a esta película y su edición. Hubo un tiempo en el que pensamos que estrenaríamos este pasado otoño, pero la película no estaba lista, y fue la razón por la que retrasamos el estreno. Decidí volver al trabajo en octubre para dar a la película la forma que merecía. Los filmes son toda mi vida”.

Todas las películas de Xavier Dolan

El personaje de Jessica Chastain, tras lo que fue un largo periodo de reflexión, ha tenido que ser eliminado de la película. Ha sido una decisión extremadamente difícil. Siento por Jessica un sincero amor y una gran admiración. La decisión ha sido editorial y narrativa, no ha tenido nada que ver con la actuación, sino con el personaje y la compatibilidad de su argumento. Esta subtrama de ‘villana’, si bien divertida y entretenida, no encajaba en el resto de la historia, que ha terminado por no ser sobre héroes y sus némesis, sino sobre la infancia y sus sueños”.

Dolan finalizaba su explicación diciendo que “desde el principio, Jessica ha defendido el proyecto, y me ha defendido en muchas ocasiones. Es una actriz increíble, una artista comprometida políticamente, que defiende incansablemente las causas en las que cree. Es respetada por sus compañeros y amada por su público. Estoy decepcionado por no revelar las cosas emocionantes que hemos hecho juntos en esta aventura, pero la vida es larga y las oportunidades perdidas casi siempre presagian colaboraciones aún mejores en el futuro”.

Jessica Chastain es la villana de X-Men: Fénix Oscura

La noticia ha sido bastante sorprendente, no todos los días se elimina por completo un personaje y una historia del montaje final de una película, y aún menos de una actriz tan importante como Jessica Chastain. A quien si veremos en The Death and Life of John F. Donovan será a Kit Harington, Natalie Portman y Susan Sarandon. Aunque yo, ahora me pregunto si Chastain irá o no a la premiere de la película, si es que se hace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.