Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto el periodista Jesús Quintero, toda una leyenda de la televisión

Jesús Quintero

Toda una leyenda en la televisión, el periodista Jesús Quintero fue especialmente conocido por su programa El loco de la colina.

Hoy es un día triste en el panorama televisivo. Acabamos de saber que Jesús Quintero, una de las grandes leyendas de la televisión, ha muerto en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en Ubrique. Tenía 82 años.

Tal como recoge ABC, Quintero "comió este mediodía por última vez, se fue a la cama a descansar y ya no se despertó". El comunicador sufría una afección respiratoria y llegó a ser ingresado en la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde fue operado de una patología cardiaca.

Decimos adiós a uno de los periodistas más míticos de la televisión

Nacido el 18 de agosto de 1940 en San Juan del Puerto, en la provincia de Huelva, Jesús Quintero comenzó su carrera como periodista en la década de los sesenta. A lo largo de su trayectoria ha recibido más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.

Dentro de todos los programas que protagonizó, sin duda uno de los más populares del periodista fue El loco de la colina, un formato que empezó en la radio y que más adelante se adaptó a televisión.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La principal característica del programa era que, tras recibir una respuesta por parte del entrevistado a su pregunta, Jesús Quintero permanecía en silencio, lo que creaba una gran incomodidad en el invitado que creía entonces que su respuesta había sido escasa y provocaba que respondiera más de lo que pretendía en un principio.

Este peculiar formato fue muy parodiado en muchos programas y series, teniendo entre ellos el mítico episodio de Aquí no hay quien viva donde Mariano (interpretado por el también fallecido Eduardo Gómez) imitaba a Quintero haciendo un programa de radio titulado El loco de la portería.

Desde Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Jesús Quintero. Atrás nos deja un rico legado con el que recordarle por siempre jamás. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.