Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan revela lo que supuso el acuerdo de Call of Duty para PlayStation: "estamos absolutamente emocionados"

Call of Duty Modern Warfare 2

Jim Ryan, que hasta hace poco ha sido uno de los grandes dirigentes de PlayStation, ha recordado cómo fue el acuerdo para mantener a Call of Duty en PlayStation a partir de la compra de Microsoft.

Call of Duty se queda en PlayStation. La saga superventas no se separa de PS5, PS4 y futuras consolas pese a que Microsoft ahora es dueña de Activision Blizzard. Este es uno de los acuerdos más importantes a los que ha llegado PlayStation en los últimos años.

Quien batalló por esto fue Jim Ryan, figura reconocida entre los jugadores de las consolas de Sony, que ahora ha hablado sobre este mismo acuerdo por Call of Duty y sobre las sensaciones y planes que ocasionó.

"La razón por la que sentimos que esto era diferente a todo lo que había sucedido en el pasado fue el gran tamaño y la importancia de la franquicia Call of Duty", recuerda Jim Ryan en un artículo para la CNBC sobre PlayStation.

Las palabras de Jim Ryan sobre el acuerdo de PlayStation sobre Call of Duty

"Estamos absolutamente emocionados de poder negociar un acuerdo con Microsoft para garantizar que la franquicia siga disponible en las plataformas PlayStation durante los próximos diez años. Y eso fue muy importante para nosotros y estamos muy contentos de haber cerrado ese trato”.

"Corremos el riesgo de volvernos granulares aquí, pero hay acuerdos y acuerdos. Y, ya sabes, el acuerdo que se ofreció en un momento determinado puede no haber sido el acuerdo que realmente se firmó”, matizaba el antiguo directivo de la compañía.

Este último punto es sumamente interesante, ya que en su momento, Microsoft dejó constancia de que el acuerdo de diez años que PlayStation firmó relacionado con Call of Duty era el mismo que se les ofreció inicialmente. 

Ryan aquí da a entender que hubo algún cambio, aunque no lo especifica del todo. Puede que sea uno de esos secretos empresariales que no sepamos hasta muchos años después. De momento, Call of Duty seguirá en PS5 y PS4.

¿Qué novedades tenemos relacionadas con la millonaria compra? De momento, Toys for Bob (Crash Bandicoot 4, Spyro) se ha ido de Activision-Microsoft para volverse "indie", aunque puede que mantenga el contacto.

Por otra parte, Bobby Kotick, expresidente de Activision Blizzard, está interesado en comprar TikTok, ante la polémica nueva ley estadounidense. ¿Qué pasará cuando se acabe el acuerdo de 10 años por Call of Duty?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.