Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

J.J. Abrams producirá un reboot en el cine de Superman, y parece ser que con un actor negro

- Actualizado:
Superman 1978
Warner Bros. y J.J. Abrams (Bad Robot) preparan una nueva película de Superman, con el periodista Ta-Nehisi Coates escribiendo el guion... y no se sabe si con Henry Cavill u otro actor.

En 2013, Warner Bros. y Zack Snyder intentaron revivir a Superman para un nuevo público con El Hombre de Acero (Man of Steel), una película que tuvo una acogida algo tibia... aunque quizás fue la que mejor salió parada, tras Batman v Superman (2016) y Liga de la Justicia  (2017)

En pocos días volveremos a encontrarnos con el Superman de Henry Cavill con el Snyder Cut de Liga de la Justicia en HBO, pero es un caso excepcional, y podría ser el fin de trayecto para este Superman. De hecho, Warner ya está preparando un reboot, bajo la producción de J.J. Abrams, con su marca Bad Robot.

El guion de esta nueva película se le ha encargado a Ta-Nehisi Coates, un autor y periodista afroamericano que, además de artículos y libros de no ficción sobre sociedad y política, muchas veces centrado en desigualdades sociales y racismo, ha escrito cómics para Marvel del Capitán América y Black Panther.

Según The Hollywood Reporter, el reboot se está planteando como una historia con un Superman negro, algo que el actor Michael B. Jordan lleva desde 2019 intentando sacar adelante, aunque de momento no parece estar involucrado en este proyecto.

Michael B. Jordan Superman

Coates también se encarga del guion de la nueva película de Ryan Coogler (Creed, Black Panther, ambas con Michael B. Jordan), llamada Wrong Answer. Hannah Minghella también será productora (trabaja también en la nueva película de Cloverfield y Masters of the Universe).

Liga de la Justicia (Zack Snyder)

Se desconoce si Henry Cavill volvería a colgarse la capa en esta nueva versión del personaje, o si sería un actor de color, como B. Jordan. Anteriormente, Cavill ha mostrado interés en volver a interpretar al personaje, aunque esta película será un reboot. Según Deadline, estaría relacionada con los planes de Warner Bros y Bad Robot de lanzar una serie de películas y series centradas en La Liga de la Justicia Oscura.

J.J Abrams

El acuerdo entre Warner Bros. y Bad Robot para producir esta película de Superman se firmó en septiembre de 2019, y ya por entonces os lo adelantamos. Abrams es conocido por sus series (Lost, Alias, Fringe) y películas en sagas como Star Trek, Star Wars, Misión Imposible, aunque nunca ha estado relacionado con un proyecto de superhéroes... en pantalla. Recientemente, escribió una miniserie de cómics de Spider-Man para Marvel.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

¿Os gustaría que Henry Cavill volviera a ser Superman en el cine, en esta u otra película? Ahora mismo, el actor está ocupado con The Witcher en Netflix... y un proyecto que podría ser Mass Effect.

Mientras tanto, y casi a la vez que el estreno de Liga de la Justicia de Zack Snyder, llega a HBO la serie Superman & Lois, con el Clark Kent del Arrowverso, Tyler Hoechlin, que ha recibido muy buenas críticas.

Fuente: DeadlineThe Hollywood Reporter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.