Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

J.K. Rowling critica a Daniel Radcliffe y Emma Watson por su apoyo a las personas trans

J. K. Rowling y Harry Potter

Daniel Radcliffe y Emma Watson están en el centro de mira de J. K. Rowling por mostrar abiertamente su apoyo a los derechos de las personas trans.

Un nuevo capítulo de polémica llega de la mano de J.K. Rowling, la autora de la famosa saga literaria Harry Potter que, de un tiempo a esta parte, se ha ganado la enemistad de la gran mayoría de fans por los comentarios tránsfobos de los que ha hecho gala la escritora.

No solo los fans, también varios de los actores de la adaptación cinematográfica de la franquicia han mostrado su malestar hacia Rowling y han compartido su apoyo por los derechos de las personas trans.

Dentro de todos ellos, la autora ha cogido especial inquina a Daniel Radcliffe y Emma Watson, los actores que encarnaron a Harry Potter y Hermione Granger en la ficción.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

J.K. Rowling critica a los protagonistas de Harry Potter por su apoyo a los derechos trans

A través de X (la red social anteriormente conocida como Twitter), la escritora ha seguido lanzando comentarios controvertidos sobre el movimiento por los derechos de las personas trans.

En esta ocasión, Rowling ha criticado a Daniel Radcliffe y Emma Watson por su apoyo a los derechos trans y ha sugerido que nunca los perdonará por ello.

Rowling hizo múltiples comentarios en respuesta a un nuevo informe que critica los tratamientos actuales de atención de género para los jóvenes.

Uno de sus seguidores respondió a la autora, diciendo que estaban esperando que Radcliffe y Watson le dieran "una disculpa muy pública... con la seguridad de que los perdonarás". Es entonces cuando Rowling comentó lo siguiente:

"Me temo que no es seguro. Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para alentar la transición de menores pueden ahorrarse sus disculpas por los traumatizados detractores y las mujeres vulnerables que dependen de espacios diferenciados por sexos".

Los recientes comentarios de J.K. Rowling son los últimos de esta continua saga de controversias que revelan una profunda división dentro de la comunidad de Harry Potter sobre este importante tema, tanto por parte de los fans como de sus actores. ¿Qué opinas de este tema? Cuéntanos en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.