Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joaquín Reyes será nombrado Tintinófilo del Año

Jesús Delgado

Joaquín Reyes será nombrado Tintinófilo del Año
El humorista Joaquín Reyes va a ser nombrado tintinófilo del año por la Asociación Tintinófila de Habla Hispana ¡Mil Rayos!. El acto, de carácter público, se celebrará en Madrid en febrero. 

Como cada año desde hace un lustro, la asociación tintinófila de Habla Hispana ¡Mil Rayos! se reúne para celebrar su encuentro anual en el que rendir tributo a Tintin, el personaje de cómic creado por Hergé para el suplemento Le Vingtième Siècle en 1929. 

Durante el encuentro, la asociación nombrará a Joaquin Reyes, el humorista de la Hora Chantante y Museo Coconut, tintónifo del año en reconocimiento a su pasión por las aventuras del reportero belga. 

Joaquín Reyes será nombrado Tintinófilo del Año

No en vano, el título de tintinófilo está reservado únicamente a personas relevantes del mundo de la cultura que han demostrado su autentica devoción por el personaje y el universo que le rodea. En este aspecto, Reyes, como actor y dibujante, se ajusta tanto en lo personal como en lo profesional al perfil de los candidatos a recibir este honor.

El V Encuentro de la asociacion ¡Mil Rayos! se desarrollará el sábado 8 de febrero en Madrid, en la Fundación Carlos de Amberes (calle Claudio Coello, 99) a partir de las 17:00. En él, Reyes ofrecerá una charla sobre las aventuras de Tintin, inaugurando las jornadas. Además, le seguirán diversas mesas redondas y conferencias en torno al mundo de Tintin así como una entrega de premios y honores. La entrada será de carácter libre y gratuíta.

Más información en: Mil Rayos


 La Fundación Carlos de Amberes, ubicada en la calle
Claudio Coello, 99 de Madrid

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.