Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los creadores de la serie The Last of Us en HBO explican los ataques de pánico de Joel y por qué no suceden antes del episodio 6

The Last of Us - Joel Miller

The Last of Us en HBO y los ataques de pánico de Joel, ¿por qué no suceden antes del episodio 6? Sus creadores lo explican.

The Last of Us para HBO sigue siendo un éxito al adaptarThe Last of Us de Naughty Dog, pero Joel de la serie y de los juegos tiene diferencias como sus ataques de pánico en la primera, ¿por qué se dan?

La obra de Craig Mazin está en su 6º episodio emitido, uno en el que se ven dichos ataques y que no suceden en los juegos de PS4 y PS5, por ello sus creadores han salido a explicar el porqué de todo esto.

Antes de nada avisar de spoilers en este artículo, sobre todo tras The Last of Us 1x05 y el de esta semana. Si aún no los habéis visto (o ninguno y os interesa ver la serie del tirón) o recomendamos salir dejar de leer ahora.

En el podcast The Last of Us HBO presentado por el actor de Joel en el videojuego Troy Baker, los cocreadores Neil Druckmann y Craig Mazin explican que ésto se relaciona directamente con los trágicos acontecimientos del episodio 5.

Sí, estamos hablando del final de dicho capítulo donde los hermanos Sam (Keivonn Woodard) y Henry (Lamar Johnson) acaban muertos ya que el pequeño acaba mordido y es su propio hermano quien le da muerte de un disparo; suicidándose al momento.

Tras empezar The Last of Us 1x06, Joel se agarra el pecho y se le ve luchando por estabilizar su respiración un par de veces a lo largo del episodio.

El hongo no es la única razón de que un personaje sufra en la serie

Hay millones de razone por las que alguien fura ansiedad en el mundo de The Last of Us, pero Druckmann y Mazin han confirmado que los de Joel so específicos que Sam y Henry murieran delante suya.

Pero además también de cómo sus muertes afectaron a la confianza en sí mismo y en su capacidad para mantener a salvo a Ellie.

"Queríamos explorar el impacto de lo sucedido a Joel tras lo de Henry y Sam, pese a haber pasado un tiempo y se muestra al salir de la cabaña cuando se agarra el pecho", dijo el dúo en lo que recoge Collider.

"Lo que está sucediendo es un ataque de pánico a Joel y no sabe por qué. Es tu cuerpo diciéndote que estás en grave peligro no entiendes por qué. El episodio es Joel aceptando que está aterrorizado porque ella vaya a morir y sea culpa suya.

Si has estado atento, Joel la ha ayudado y fallado todas esas veces. Como muchos de nosotros, si tienes un trauma central como Joel, las cosas que haces bien se descartan y magnificas tus fracasos y tragedias hasta que amenacen con subsumirte".

Estas son todos los guiños y referencias de The Last of Us episodio 6 en HBO a los juegos TLOU Parte 1 y 2 que quizá se han escapado, por si os interesan estaso detalles.

Está claro que The Last of Us para HBO han añadido cambios con respecto a los juegos como los ataques de pánico de Joel, pero son para bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.