Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Boyega dice que las discusiones raciales de Star Wars eran necesarias

Finn - Star Wars

El trato que recibió Finn por parte de Disney fue ofensivo, pero la compañía ha ido mejorado la representación como se muestra en Falcon y El Soldado de Invierno.

Star Wars Episodio VII: el despertar de la Fuerza llegó rompiendo algunas barreras en la saga, como la presencia de Finn (John Boyega), un personaje que podía portar una espada láser sin ser un jedi. Pero no sólo destacó por eso.

John Boyega comentó hace un año cómo en su paso por Star Wars, Disney promocionó mucho a su personaje por ser negro pero luego lo dejó de lado “Lo que le diría a Disney es no sacar a un personaje negro, comercializarlos para que sean mucho más importantes en la franquicia de lo que son y luego hacer que los dejen de lado. No es bueno”.

Ahora el actor ha tenido una entrevista en la que mantiene sus críticas pasadas a la compañía y espera que sus palabras sirvan para seguir abriendo el camino, ya que este es un tema que todo el mundo conoce pero al mismo tiempo parece ignorarse: “creo que ahora incluso han estado surgiendo más conversaciones con otros actores en diferentes proyectos y franquicias... cosas que ellos también notaron. Y es una conversación que vale la pena tener, para ser sincero.”

Star Wars Jedi Fallen Order para PS4

Star Wars Jedi Fallen Order para PS4

Una aventura de dimensiones galácticas te espera en Star Wars Jedi Fallen Order. Un padawan superviviente debe completar su entrenamiento, desarrollar nuevas y poderosas habilidades con la Fuerza y dominar la técnica de la espada láser antes de que el Imperio se le adelante.

Cómpralo al mejor precio

Durante la entrevista John Boyega también alabó Falcon y El Soldado de Invierno al tener a Anthony Mackie como protagonista negro de la serie, pero siente que fue “ignorado” al haber recibido un trato diferente por parte de Disney comparado con el que está teniendo su compañero en Soldado de Invierno

Seguramente Disney tomó nota de sus carencias en cuanto a representación racial se refiere y subsanaron los errores previos con los nuevos lanzamientos que han ido llegando como Boyega vaticinaba el año pasadoTambién me dieron la oportunidad de explicar cómo fue mi experiencia. Espero que, siendo tan abierto con mi carrera, en esta etapa, ayude al próximo hombre.”  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.