Logo Hobbyconsolas.com

John Romero celebra el "verdadero" 26 cumpleaños de DOOM II

doom 2
John Romero celebra "el verdadero cumpleaños" de DOOM II, el primero de la saga que se vendió en tiendas... y el primero que tuvo fiesta de lanzamiento.

John Romero, Maestro del Doom, celebra en Twitter que hoy, 10 de octubre, es el 26 cumpleaños de DOOM II. El afamado programador creó en id Software, junto a John Carmack, una de las sagas que más impulsaron el género de los FPS, shooters en primera persona.

De hecho, Romero puntualiza que él considera que hoy es el verdadero cumpleaños de DOOM II, a pesar de que el juego se había lanzado el 30 de septiembre. Y es que fue el 10 de octubre de 1994 cuando se celebró la fiesta de lanzamiento en el club The Timelight de Nueva York. Fue la primera vez que Romero asistió a una fiesta de lanzamiento de uno de sus juegos.

Aunque algo continuista respecto al primero, DOOM II: Hell on Earth fue el primero que se vendió en tiendas (el DOOM original de 1993 se distribuyó por correo o por mediante descargas de Internet), lo que atestigua el éxito de este tipo de juegos, que creó casi un subgénero entero (los "clones de DOOM"fueron habituales durante la primera mitad de los 90).

doom 2 john romero

Como curiosidad, uno de los últimos enemigos del juego es una cabeza flotante del propio John Romero, un easter egg colocado como una broma de los programadores. Romero, por cierto, reconoce que su mapa favorito es The Abandoned Mines (MAP26).

doom 2 john romero

A diferencia de otras sagas contemporáneas a DOOM II, como Quake, la saga DOOM sigue en activo, y a pesar de lo diferente que es el género de los juegos de disparos en primera persona, vuelve a ser uno de los referentes absolutos. El "reboot" DOOM de 2016 y su secuela, DOOM Eternal, son dos de los juegos más populares de esta generación, y auténticos imprescindibles... si eres capaz de aguantar su ritmo endiablado.

Además, hoy día puedes disfrutar de los tres primeros DOOM (incluyendo DOOM 64) en las tiendas virtuales de PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. ¿Los has jugado a todos?

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Recientemente, con la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, DOOM Eternal llegó a Xbox Game Pass, por lo que si no lo has jugado y tienes Xbox One, lo tienes a tiro de piedra (a finales de año también llegará a Game Pass en PC). Además, el 20 de octubre llegará su primera expansión, The Ancient Gods, que será independiente.

Actualmente, Romero ya no trabaja en id Software, sino que fundó su propia compañía, y en diciembre lanzarán el juego de estrategia "mafiosa" Empire of Sin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.