Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Keanu Reeves destaca la influencia del anime y el cine japonés en John Wick 4

John Wick 4

El actor que da vida a John Wick destaca una influencia de la cultura japonesa aún mayor en la cuarta película.

El estreno de John Wick 4 se acerca cada vez más y, con él, vuelven a las salas de cine las acrobacias imposibles y la acción a raudales que nos ofrecen las escenas de Gun-Fu en la que el reparto de enemigos del filme recibe hasta en el carnet de identidad.

Como parte de la promoción de la cuarta película de John Wick, Keanu Reeves se ha sentado a charlar con Total Film (a través de CBR). El actor volverá a ponerse el traje negro de Baba Yaga para llevar su venganza contra la Alta Mesa a nuevas cotas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Durante su entrevista, Reeves ha enfatizado la gran influencia japonesa que tiene John Wick 4, algo que no es difícil de anticipar si tenemos presentes los antecedentes de la franquicia.

De hecho, John Wick 4 tuvo, durante su producción, el título provisional de John Wick 4: Hagakure, el término japonés que alude al Libro del Samurái, algo que el propio Keanu Reeves ha mencionado en su entrevista.

Anime y cine japonés estarán muy presentes en John Wick 4

Keanu Reeves ha destacado la influencia del anime y del cine de producción japonesa en la película, y ha destacado el Bushido, el código de honor samurái, como un eje fundamental en la franquicia.

"El anime y el cine japonés han sido, definitivamente, algo que me ha encantado y me ha influenciado. Y el bushido es, claramente, un tema clave en nuestra película: ya sabes, el código del samurái. Desde fuera, uno siente cómo encaja la idea de honor y sacrificio. Definitivamente, hay una fuerte influencia japonesa".

Además de Keanu Reeves, el reparto de John Wick 4 incluye a Rina Sawayama, Bill Skarsgård, Donnie Yen, Laurence Fishburne, Ian McShane, Natalia Tena, Shamier Anderson, Marko Zaror, Scott Adkins, Lance Reddick e Hiroyuki Sanada.

Reeves volverá a ponerse el traje en John Wick 4 a partir de finales de marzo, cuando la película de Chad Stahelski vea su estreno en cines.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.