Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Si te flipó John Wick 4, prueba a montar en su montaña rusa... si te lo puedes permitir

John Wick Montaña Rusa Motiongate Dubai

John Wick arrasa en taquilla y Lionsgate la ha convertido en una franquicia... con su propia montaña rusa, aunque quizás no te puedas permitir ir a ella: está en un parque en Dubái.

John Wick es una de las nuevas franquicias más importantes de la historia del cine de acción. Tras cuatro películas estrenadas entre 2014 y 2023, y varios spin-offs por el camino, la saga creada por Derek Kolstad y Chad Stahelski se ha convertido en todo un icono (gracias a un Keanu Reeves más popular que nunca).

John Wick también se ha extendido a otros medios: cómics, videojuegos... y parques temáticos. Sí, John Wick tiene, desde 2022, su propia montaña rusa, y como sus propias películas, es muy salvaje.

Se llama John Wick: Open Contract, y solo con verla marea. Pero hay una mala noticia... nos pilla un poco lejos: la montaña rusa de John Wick está en el parque Motiongate, en Dubái.

Así es John Wick: Open Contract, la montaña rusa (por dentro y por fuera)

John Wick: Open Contract abrió en 2022, y es una montaña rusa de tipo 4D Free Spin. Es decir, los asientos están al lado de la vía, y giran libremente sobre sí mismos mientras descienden un circuito muy simple en forma de S.

La gracia de este tipo de atracción, desarrollada por S&S Worldwide, es que los asientos se pueden balancear como en un columpio y ponerte boca abajo en cualquier momento, según el vaivén del tren al caer por el circuito, de 36 metros de altura.

La atracción marea y desorienta, pero no alcanza grandes velocidades y realmente no es tan original: es un modelo clonado en muchos parques del mundo, como los Six Flags de Estados Unidos (en Terra Mítica, en España, hay una muy parecida).

La gracia de la atracción de John Wick son las colas, como puedes ver en el primer vídeo: emulan el hotel Continental, y dentro podemos ver la recepción, los archivos de los asesinos, la sala de exposiciones de las calaveras de cristal de John Wick 3...

No solo eso: toda la atracción está semioculta tras unas fachadas falsas que emulan una calle de Nueva York, redondeando una experiencia que los fans de John Wick disfrutarán más como "walkthrough" que como montaña rusa.

Lo malo es que solo se encuentra en el parque Motiongate Dubai, que pertenece a la cadena Dubai Parks and Resorts, y que es el único que tiene licencias de películas de Lionsgate (así como de otras como Dreamworks o Columbia).

Motiongate Dubai

En ese mismo parque, por ejemplo, puedes montar en atracciones de películas tan variopintas como Ahora me ves, Los Juegos del Hambre, Madagascar, Zombieland, los Cazafantasmas, los Pitufos... 

La atracción de John Wick no es la mejor del parque (la mejor montaña rusa es Capitol Bullet Train, basada en Los Juegos del Hambre), pero para los fans es toda una golosina, sobre todo por la tematización de colas y edificio. ¿Os gustaría ir a Motiongate Dubai para verla? Pues empezad a ahorrar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.