Logo Hobbyconsolas.com

Lionsgate quiere hacer un juego AAA de John Wick

John Wick

El CEO de Lionsgate afirma que ya tienen propuestas para hacer un gran juego AAA de John Wick, la franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves.

¿Os gustaría ver un videojuego de John Wick? A Lionsgate, la productora detrás de la exitosa franquicia cinematográfica que recibirá cuarta entrega en 2023, también, y de hecho ya han estado enviando proposiciones para un gran juego AAA.

Así lo afirma el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, durante la última llamada de inversores, según informa IndieWire. "No quiero adelantarme, pero creo que hay un gran juego AAA de John Wick esperando a hacerse."

"Hemos estado enviando propuestas. Ciertamente, tenemos interés en que esto salga adelante, pero no quiero decir nada más sobre esto en este momento".

Lionsgate quiere convertir John Wick en una franquicia multimedia

La franquicia de películas John Wick, protagonizadas por Keanu Reeves, han sido celebradas por crítica y público: cada película ha sido más taquillera que la anterior.

John Wick recaudó 86 millones de dólares en 2014, John Wick 2 recaudó 171 millones y John Wick 3 Parabellum recuadó unos impresionantes 327 millones de dólares: cifras casi a la altura de las películas de superhéroes.

Lo curioso es que ya existe un videojuego de John Wick, llamado John Wick Hex, aunque es muy diferente a lo que muchos esperarían: es un juego de estrategia, que permite planificar con cuidado todos los ataques de John Wick. 

Una forma de mostrar el proceso mental que hace John Wick en cada pelea, a la hora de usar sus puños, sus pistolas y el entorno de la forma más eficiente para provocar el máximo daño posible. Es un juego indie, del creador de Thomas Was Alone, Mike Bithell.

Pero lo que Lionsgate busca ahora es un juego AAA, un juego de acción que nos haga sentir como John Wick, cuyo actor ya salió en uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos, Cyberpunk 2077.

En nuestra opinión, se deberían fijar en el juego Sifu, uno de los mejores juegos de artes marciales, que además ya ha tenido mods que meten a John Wick en el juego...

En lo que respecta al resto del mundo de John Wick, sabemos que John Wick 4 se estrena en mayo de 2023... y la serie spin-off The Continental sigue adelante, ahora en Amazon Prime Video, después de que Lionsgate cerrara el servicio Lionsgate+ en España y muchos otros países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.