John Williams confirma que seguirá acompañando a Steven Spielberg en sus películas, incluso tras Indiana Jones y el Dial del Destino

John Williams y Steven Spielberg

Spielberg y Williams es uno de los más icónicos dúos de la historia del séptimo arte... y lo seguirá siendo por más años. El compositor seguirá unido al director hasta que este se retire.

Seguro que alguna vez en tu vida has visto la primera película de Parque Jurásico, alguna de las aventuras de Indiana Jones o has recordado el tema de Tiburón mientras te bañabas en el mar (o incluso en la piscina). En ese caso, has presenciado la unión John Williams - Steven Spielberg.

Compositor y director han estado unidos durante décadas. No es casualidad que el compositor neoyorquino de 90 años haya estado presente en la gran mayoría de películas de Steven Spielberg, con algunas excepciones.

Es uno de los grandes temores del aficionado al cine: perder algún día esta incomparable simbiosis de talento. Pero tranquilos, porque les queda cuerda para rato.

VIDEO

5 CURIOSIDADES de INDIANA JONES EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA, el clásico que lo inició todo

Hace un tiempo, John Williams afirmó que Indiana Jones y el Dial del Destino (quinta entrega de la saga, que se estrena este verano) sería su última película, lo que puso tristes a muchos.

Pero nada de eso. En un reciente concierto que reunió a Williams y Spielberg, el legendario compositor de bandas sonoras aseguró que aún no había llegado su momento.

¿Cuándo se retirará John Williams?

Steven Spielberg y John Williams

Es una de las preguntas que ningún aficionado al cine o la música quiere afrontar. Hasta hace bien poco teníamos claro que la despedida llegaría en unos meses, con el estreno de Indiana Jones y el Dial del Destino en cines.

El pasado 12 de enero, en el evento Spielberg/Williams: 50 años de música y cine, el compositor habló sobre el momento de su retirada, y alivió el corazoncito de muchos aficionados.

En dicho concierto se presenciaron los clips más icónicos de Parque Jurásico, Tiburón, La lista de Schindler, Indiana Jones y otras cintas de Spielberg que cuentan con música de Williams. Fue uno de los grandes eventos que todo aficionado al séptimo arte recuerda.

''Siempre dijimos que nos retiraríamos al mismo tiempo. Entonces, si él no lo está, supongo que yo tampoco'', afirma tajante John Williams.

John Williams y Steven Spielberg

Tan claro como el agua. Lo que John Williams quiere decir es que no se retirará hasta que el director Steven Spielberg lo haga. Vamos, que aún nos quedan años de deleite.

De algún modo, Williams ''culpa'' (en tono humorístico) a Spielberg de que aún no puede retirarse, pues de lo contrario el director se sentiría muy solo. Una de las mejores noticias que podríamos tener en este 2023 recién comenzado.

''Steven es muchas cosas. Es director, es productor, es jefe de estudio, es escritor, es filántropo, es un educador. Una cosa que no es es un hombre al que puedas decir no''.

Cómo hubieran sido las películas de Harry Potter si finalmente las hubiera dirigido Spielberg

Harry Potter

Lo que no sabíamos es que la longevidad y el talento de John Williams viene de familia. El compositor, que actualmente tiene 90 años, asegura que está siguiendo el ejemplo de su padre, el cual trabajó hasta los 102 años. ¡Qué barbaridad!

¿Qué será lo siguiente para Spielberg y Williams? El 30 de junio de este año se estrena Indiana Jones y el Dial del Destino, cinta producida por Steven Spielberg y con música de John Williams, que estará dirigida por James Mangold (Logan, El tren de las 3:10) y protagonizada por Harrison Ford.

Y además

Indiana Jones y el Dial del Destino (2023)

Indiana Jones y el dial del destino

Lanzamiento:

Argumento:

Indiana Jones y el Dial del Destino es la quinta entrega de la icónica saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford (Captain America: New World Order, Terapia sin filtro, 1923), quien estará de vuelta encarnando por última vez al doctor Henry Jones. En esta ocasión Steven Spielberg deja atrás la labor de dirección para colocarse como produc...