Logo Hobbyconsolas.com

Jon Bernthal defiende a Punisher frente a los que quieren que desaparezca de Marvel

The Punisher
Al actor Jon Bernthal, quien diera vida a The Punisher en la serie de Netflix, tampoco le hace gracia que se cargue contra el personaje por el uso inapropiado del logo por parte de algunos grupos.

El asalto al Capitolio de Estados Unidos que sucedió el pasado Día de Reyes en Washington DC ha vuelto a sacudir un avispero que llevaba algunos meses "relajado". Algunos asaltantes fueron vistos luciendo el símbolo de la calavera de The Punisher, el personaje de Marvel. Anteriormente, el símbolo de Frank Castle fue visto en uniformes de las fuerzas de intervención de la policía durante las manifestaciones de protesta del movimiento Black Lives Matter, generando una sonada controversia.

El uso del símbolo de The Punisher por parte de estos grupos con connotaciones tan violentas ha llevado a grupos de presión a solicitar a Marvel la retirada del símbolo de su imaginario, e incluso la supresión del personaje de Frank Castle del repertorio de la Casa de las Ideas.

Figuras como Garth Ennis, guionista de The Punsiher para algunos cómics salieron al paso la semana pasada para defender al personaje y criticar el uso que estos grupos le dan al logo de la calavera, convirtiéndolo en un símbolo de los supremacistas.

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Estos son algunos de los Funko Pop! de Marvel que triunfan en Amazon, con algunos de sus personajes más carismáticos como protagonistas.

Ver listado

Ahora ha sido el actor Jon Bernthal quien ha salido a defender al personaje en redes sociales. Respondiendo a un tuit de un fan de The Punisher, Bernthal ha defendido la historia que rodea al personaje y ha asegurado que, si esos grupos supieran lo que realmente representa el símbolo de la calavera, no lo usarían. Sin duda el hecho de que se utilice determinado logo para fines poco honestos en esta sociedad en que vivimos es un problema, especialmente para quien lo crease con unas intenciones muy diferentes. 

¿Qué opináis vosotros? ¿Se le da demasiadas vueltas al uso que un grupo ha dado a un símbolo que no crearon ellos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.