Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nueva serie de Star Wars a la vista con el director de Spider-Man: No Way Home

Jon Watts

Jon Watts asume la dirección de una nueva serie de Star Wars ambientada después de los eventos de El retorno del Jedi.

Hoy se cumplen 20 años del estreno de Star Wars episodio II: El ataque de los clones. Pero, si pensabais que era la única noticia de Star Wars que saldría en una fecha tan reseñada, os equivocabais.

Hay una nueva serie en el horno de Lucasfilm y sus primeros detalles se han dado a conocer a través de Vanity Fair. La revista realiza una cobertura especial de Star Wars con motivo del estreno de Obi-Wan Kenobi.

Parte de la cobertura se enfoca en el futuro de Star Wars en la televisión, con series como Ahsoka, Andor, The Mandalorian o la ya mencionada Obi-Wan Kenobi.

Sin embargo, durante el texto en el que se presenta esta cobertura, Vanity Fair desvela el proyecto de una nueva serie de Star Wars que correrá bajo la dirección de Jon Watts, el cineasta responsable de la trilogía de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel. Eso incluye, claro, Spider-Man: No Way Home.

La serie ya tiene título provisional (working title) "Grammar Rodeo", una alusión a cierto episodio de Los Simpson en que Bart, Nelson, Milhouse y Martin se pegan unas vacaciones tremendas tras "agenciarse" un coche y decirles a sus padres que se van a un rodeo de gramática.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El título transcurrirá después de los eventos de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, lo que lo convierte, más o menos, en contemporánea con The Mandalorian y Ahsoka. Presumiblemente, se centrará en la etapa de la reconstrucción, tras la caída del Imperio.

Lucasfilm ha abierto el casting para cuatro niños de entre 11 y 12 años. La publicación apunta a que se pretende que la serie evoque a las películas de aventuras de Amblin de los años 80, como E.T. el extraterrestre o Los Goonies.

Naturalmente, no hay apenas información más allá de la presencia de Jon Watts como showrunner y que colaborará con Christopher Ford (Chaos Walking). Es posible que conozcamos algunos detalles adicionales la semana que viene, durante la Star Wars Celebration.

Además, puede que esta nueva serie venga a reemplazar a Star Wars: Rangers of the New Republic, que fue cancelada tras las desavenencias entre Gina Carano y Lucasfilm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus