Jonathan Blow, creador de Braid y The Witness, estará en Gamelab

Jonathan Blow

Si hace unos días se confirmaba la presencia de John Baez, creador de The Behemoth en el evento de videojuegos Gamelab, ahora toca el turno de Jonathan Blow, otro de los pioneros del desarrollo independiente, creador de obras como Braid o The Witness.

Jonathan Blow es un diseñador y programador de juegos independientes que saltó a la palestra con Braid, el que podría catalogarse como el título que cambio un punto de vista en la industria de los videojuegos, demostrando la viabilidad comercial de los juegos realizados de forma independiente y con una mentalidad artística. De hecho, Braid sigue considerándose como una auténtica obra maestra.

Conoce a los ponentes que estarán presentes en Gamelab 2017

Unos años después, en 2016, publicó The Witness, una propuesta de aventuras y puzles desarrollada en un entorno a bierto, con unos diseños específicamente creados para exprimir nuestra mente al máximo y resolver los rompecabezas.

Los videojuegos independientes serán uno de los focos de atención principales en esta nueva edición de Gamelab. Nombres como Jonathan Blow, John Baez, Maja Moldenhauer, Jason Roberts y Rami Ismail compartirán sus amplios conocimientos y su visión de la industria entre los asistentes al XIV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo.

Gamelab se celebrará del 27 al 29 junio en el Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Lecturas recomendadas