Logo Hobbyconsolas.com

Jordi Wild llega al límite con YouTube y busca nuevo destino: ¿Twitch o Kick?

Jordi Wild

El creador del popular podcast The Wild Project valora seriamente abandonar YouTube, plataforma en la que ha desarrollado toda su trayectoria como creador de contenidos.

No todos los creadores de contenido están en Twitch. Es cierto que la plataforma de Amazon se ha llevado a unos cuantos, como Ibai, ElRubius, Auronplay, TheGrefg o ElXokas, pero otros permanecen fieles a la plataforma que vio nacer este fenómeno: YouTube.

Quizá los más jóvenes del lugar no lo sepan, pero el movimiento streamer nació en 2010, con los primerizos vídeos de Rubius, WillyRex, Vegeta777 o el mismo Auron.

De entre todos esos streamers, hay uno que ha conseguido labrarse una gran reputación por su tono más adulto. No es otro que Jordi Wild, que además es el creador del famoso podcast The Wild Project.

Incluso ha llegado a publicar algunos libros. Jordi Wild habla sin pelos en la lengua, como ya sucedió con Hogwarts Legacy, o afirmando que La venganza de los sith es la mejor entrega de Star Wars.

Pues bien, el idilio entre Jordi Wild y YouTube podría estar cerca de terminar. El streamer catalán ha estallado en redes sociales, y reconoce que valora irse de YouTube.

¿Twitch o Kick? El dilema de Jordi Wild

Jordi Wild Hogwarts Legacy

Hace dos meses, Jordi Wild se sinceraba en una nueva entrega de The Wild Project. No tuvo reparos en decir que YouTube nunca le ha apoyado, ni en forma de contrato, ni tampoco a la hora de popularizar sus vídeos.

Jordi acostumbra a tratar temas más peliagudos (vivir en la calle, las drogas o el nazismo son algunos ejemplos), pero ni siquiera al hablar de cosas más amables es capaz de escapar de YouTube.

Ayer, Jordi estalló con un tuit que traerá cola. En este tuit asegura que valora seriamente abandonar YouTube, ya que los problemas con la plataforma de Google son constantes.

Muchos de sus vídeos tardan en procesar, o simplemente dejan de hacerlo. En otras ocasiones, Jordi ve cómo sus vídeos están ''en amarillo'' (revisión desfavorable o pendientes), sin importar el tema tratado.

De un modo u otro, lo que Jordi Wild quiere decir es que YouTube le ha colgado una etiqueta, lo que explica por qué todos sus vídeos acaban en amarillo. Es más que suficiente para valorar un cambio, a menos que YouTube haga algo.

En el mismo tuit, Jordi les pregunta a sus seguidores sobre la plataforma a la que debería migrar. La mayoría de ellos mencionan a Twitch, la gran plataforma de streaming de Amazon.

Es una posibilidad muy real, ya que en Twitch se congregan todos los grandes creadores de contenido del mundo. Sin embargo, quizá Kick esté al acecho...

Amouranth

O incluso Twitter. Un seguidor le recomienda a Jordi Wild apostar por subir vídeos en la red social, puesto que ahora se han ampliado hasta las dos horas de duración. Quien sabe.

 ¿Crees que Jordi Wild abandonará YouTube por Twitch? Es difícil pensar en ello, pero es algo habitual en la actual industria del entretenimiento, y más si el catalán no está feliz en YouTube. Sea como sea, nos mantenemos a la espera de más programas de The Wild Project.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers