Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Si imaginas La que se avecina, lo ves a él, pero en la temporada 14 solo estará presente con su voz

José Luis Gil

El actor sigue en plena recuperación del infarto cerebral que sufrió en 2021 y no formará parte de la temporada 14, a pesar de los deseos del equipo.

A pesar de que la temporada 13 de La que se avecina marcó un nuevo éxito para la prolífica sitcom de Alberto y Laura Caballero, la ausencia de un actor que es parte del corazón de la serie se hizo notar.

Nos referimos, claro, a José Luis Gil, miembro del reparto de La que se avecina desde el comienzo, donde "heredó" un rol similar al de Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, encarnando al concejal Enrique Pastor.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sus hilarantes aventuras con Recio y compañía en las zonas comunes y pisos de Mirador de Montepinar son legendarias, y se le echó mucho de menos en los ocho episodios de la temporada 13 de La que se avecina.

Había esperanza de que, en vista de sus progresos favorables, el actor pudiera reanudar su papel en el reparto de la serie en la temporada 14, aunque tuviera una presencia más reducida. Sin embargo, parece que no va a ser así.

Otra temporada de La que se avecina sin José Luis Gil

Formula TV destaca que el actor aún no está preparado para reincorporarse al rodaje de una serie, siempre exigente. José Luis Gil ha mejorado desde que sufrió el ictus en 2021, pero su salud prima en todo momento en este particular, y prefieren no arriesgar.

Sí que escucharemos su voz en cada episodio, como sucedió en la temporada 13, durante los créditos, recitando el título de la serie de los hermanos Caballero.

Es un vano consuelo para quienes esperaban verlo discutir con Recio o conociendo a los nuevos vecinos en Contubernio 49, pero es comprensible que el actor y su familia velen por la salud.

Esperamos que el progreso de la recuperación de José Luis Gil siga siendo favorable y que, algún día, podamos volver a disfrutar de su presencia en La que se avecina, aunque sea en una aparición más reducida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.