Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La que se avecina temporada 14: fecha de estreno, trama, regresos y nuevos personajes

La que se avecina, temporada 13

Después de una breve, pero intensa, temporada 13, La que se avecina ya prepara nuevas aventuras y desventuras para los vecinos de Contubernio 49.

Durante más de quince años, La que se avecina ha sido una de las series de comedia más vistas de la televisión nacional. A estas alturas, uno podría pensar que la gente ya se ha cansado de las vivencias de los vecinos de Mirador de Montepinar, ahora en Contubernio 49, pero está claro que en España nos gusta mucho el barullo de una comunidad de vecinos.

La temporada 13 de la serie cocreada por Laura y Alberto Caballero debutó en otoño de 2022 en el catálogo de Prime Video para traer los mayores cambios a esta jungla vecinal televisiva que sucede a Aquí no hay quien viva.

Además del cambio de edificio, el reparto de la serie ha experimentado muchos cambios. Algunos miembros del elenco dejaron la serie de cara a la nueva temporada, mientras que otros nuevos se unieron para conformar la vecindad de Contubernio 49.

Por suerte, personajes como Maite, Amador, Recio, Berta, Fermín y compañía siguen al pie del cañón para regalarnos muchas carcajadas con sus ideas dignas de hospital psiquiátrico.

Sí que se ha echado de menos a Enrique Pastor. Después de que José Luis Gil sufriese un ictus en 2021, el actor se ha ausentado de la serie mientras se recupera en casa con su familia.

Como la temporada 13 de La que se avecina ha sido tan cortita, solo ocho episodios, muchos fans estarán preguntándose cuándo llegarán nuevos episodios a Prime Video para ver más tejemanejes de Recio en el nuevo edificio, desventuras de Amador o planes locos de Fermín.

Dos temporadas más de La que se avecina en camino

Lo primero que necesitamos tener bien claro es que La que se avecina contará, por lo menos, con dos temporadas más, por lo que la serie se despedirá, salvo que sea renovada, en la temporada 15.

Alberto Caballero ya confirmó a principios de 2022 que la serie, ahora militando en Prime Video, avanzaría hasta la temporada 14, en 2024, y la 15, en 2024.

Esto supone que los episodios correspondientes a la decimocuarta temporada de la serie aterrizarán este año, a no ser que se produzca algún retraso inesperado en la producción.

Probablemente, haya cambios en el reparto, aunque el núcleo será el mismo

En cuanto al reparto de la serie, es altamente probable que La que se avecina presente despedidas y llegadas en su temporada 14.

Es normal en series de larga duración que, aunque el núcleo del reparto sea el mismo, muchos secundarios, y algún que otro protagonista, se marchen para afrontar nuevos proyectos sin la losa que supone estar vinculado a una serie y sus largos rodajes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Entre los miembros del reparto que regresarán tenemos a Fernando Tejero, Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Eva Isanta, Pablo Chiapella, Luis Merlo, Nacho Guerreros, Carlos Areces, Ricardo Arroyo, Petra Martínez, Esther Soto, Loes León, Miren Ibarguren o Macarena Gómez.

Los vecinos de Contubernio 49 también regresarán a la acción, así que esperamos el regreso de Laura Gómez-Lacueva, Félix Gómez, Mamen García, Álex Gadea, Carlos Chamarro, Margarita Asquerino, Jaime Riba, Elizabeth Larena, Álex de la Croix y Ainhoa Larrañaga

Miren Ibarguren ha estado ausente después de tener a su primer hijo, Rocco, pero se espera que pueda regresar en los episodios de la temporada 14 de La que se avecina.

También sería un regalo para todos que José Luis Gil pudiera regresar a la serie, aunque todo depende enteramente del estado de salud del querido actor.

Mucha tela que cortar todavía

Aventurándonos un poco en lo que podría suceder en la temporada 14 de La que se avecina: el contraataque de Greta parece más que evidente, y ahora tiene a Coque como valioso aliado contra los nuevos vecinos venidos de Mirador de Montepinar.

También promete la relación entre Recio y la Marquesa, Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, quien es propietaria del flamante nuevo local de Mariscos Recio.

 

Naturalmente, las relaciones entre los personajes de la serie siempre pueden dar un giro rocambolesco que nos vuelen la cabeza, y siempre pueden producirse "tropiezos" que nos dejen sin alguno de los personajes más veteranos.

Habrá que esperar a ver cómo avanza la producción de la temporada 14 de La que se avecina, pero las próximas reuniones de vecinos de Contubernio 49 van a seguir teniendo mucho morbo y risotadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.