Logo Hobbyconsolas.com

Josef Fares explica por qué It Takes Two es un juego "jodido"

it takes two
It Takes Two es un juego ''jodido'', y su creador Josef Fares (A Way Out) explica el por qué de esta denominación para su juego de PC y consolas.

Uno de los mejores juegos de lo que llevamos de año es It Takes Two, la refrescante propuesta cooperativa de Hazelight Studios y Josef Fares, el creador de A Way Out. Disponible desde el 26 de marzo en PlayStation, Xbox y PC, el creativo explica por qué su juego es ''jodido''.

Josef Fares es una de las personalidades más reconocidas de la industria, y sin duda tiene un talento innato para los videojuegos, como ha demostrado con It Takes Two (aquí podéis leer nuestro análisis). No es un juego fácil ni mucho menos, ni por su dificultad ni por su arriesgado planteamiento.

En una entrevista con Inverse, Fares ha explicado por qué su nuevo juego de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC es ''jodido'', además de algunos detalles sobre su desarrollo y cómo lo llevo a cabo bajo el control creativo de Electronic Arts, que edita el título.

''Muchos desarrolladores están mucho más jodidos de lo que piensan. ¡Jodido es algo bueno! Mi papel es empujar a todos a que se caguen. It Takes Two es un juego jodido, en el buen sentido. Así es como creas un juego lleno de pasión, amor, creatividad e ideas locas.'', explica Josef Fares.

Josef Fares

It Takes Two es un juego de estética amable, que incluso podría parecer obra de Disney o Pixar, pero en su interior esconde una trama llena de detalles adultos (como la relación entre sus protagonistas) y su propuesta jugable es compleja, ya que está completamente enfocado al modo cooperativo para 2 jugadores.

''It Takes Two no es el típico juego cooperativo; está escrito y diseñado desde el principio como cooperativo y eso es muy raro. Hay tantas cosas creativas que aún no hemos podido explorar. No solo creando habilidades únicas para los jugadores, sino que también a nivel de la historia, podemos crear personajes únicos y fuertes que pueden joderte la mente tanto dentro como fuera del juego. Hay tantas cosas por hacer aquí y solo estamos rascando la superficie. Estoy bastante sorprendido de que no hayamos visto más estudios haciendo esto''.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Josef Fares utiliza el término ''jodido'', pero para alabar de algún modo su dificultad, creatividad y sello de identidad para la industria; no se trata de un proyecto al uso, y estamos seguros de que no ha sido fácil sacar adelante un juego tan rompedor como es It Takes Two.

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Jugar online contra jugadores de todo el mundo está muy bien, para nada sustituye a una buena partida cara a cara con tu hermano, tu pareja, o tu mejor amigo.

Descúbrelos

It Takes Two está ya disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y siempre puedes leer nuestro análisis para decidirte a comprarlo. Eso sí, llama a un segundo jugador, porque lo necesitarás para disfrutar la experiencia.

Fuente: Inverse

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.