Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

"Nunca me había imaginado lo duro que es hacer cine", Juancho Hernangómez, protagonista de Garra

Entrevista a Juancho Hernangómez protagonista de Garra

El jugador de baloncesto habla con Hobbyconsolas sobre cómo ha sido la experiencia de rodar su primera película con Adam Sandler. 

Aunque parecía bastante improbable, Adam Sandler está viviendo una especie de nuevo despertar en el cine gracias a papeles más dramáticos a los que normalmente nos tenía acostumbrados pero sin dejar de lado esa vis cómica que siempre le ha caracterizado. Y en esta nueva etapa de su vida es Netflix quien está a su lado, primero con Diamantes en bruto y ahora con Garra

Esta última con una gran presencia española pues el otro protagonista de esta película de Netflix no es otro que el jugador de baloncesto madrileño Juancho Hernangómez, que decidió sumarse a esta aventura en plena pandemia. "Hice el casting durante la pandemia porque estaba aburrido en casa y no sé por qué me cogieron. Cuando me ofrecieron hacer una película pensaba que era un cameo". 

"Pero luego me aclararon que iba a rodar durante dos veranos y que iba a ser mucho esfuerzo", nos cuenta el jugador de la NBA durante la entrevista que nos concedió a Hobbyconsolas con motivo del estreno de Garra el próximo 3 de junio en Netflix. 

Y pese a que podría parecer que Hernangómez está acostumbrado a las experiencias duras que supone dedicarse profesionalmente a un deporte, el jugador reconoce que la experiencia de rodar una película le dejó sorprendido, y casi asustado. "Nunca, ni en mis mejores sueños, me hubiera imaginado lo duro que es hacer una película".

"Ahora cuando veo una película pienso, seguro que esta escena la han repetido 40 veces, te lo digo yo, que soy actor", admite entre risas el deportista, que admite que se siente identificado con Bo Cruz, su personaje en la cinta, al que la mente le juega varias malas pasadas, "cuando empecé a jugar profesionalmente, a lo mejor una derrota o un partido malo, yo podía estar dos días mal".

netflix

"De encerrarme, de querer volver al gimnasio a entrenar más, de volver a ensayar el tiro que había fallado durante el partido... era obsesivo, pero aprendes que tienes que lidiar con las derrotas, al igual que tienes que lidiar con las victorias". Pero además de haber sido el protagonista de Garra, Hernangómez también fue el responsable de encontrar al villano de la película. 

"Yo le ofrecí a Anthony Edwards que hiciese el personaje de Kermit porque pensé que iba a ser el mejor haciendo eso, porque él es así en la vida real. Cuando le vi supe que él tenía que ser mi enemigo, porque habla igual y se piensa que es el mejor en todo. Era el perfecto para el papel", asegura Hernangómez. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.