Logo Hobbyconsolas.com

Judas, el nuevo juego de Ken Levine (BioShock), te permite influir en la trama con tus decisiones de un modo ''nunca antes visto''

Judas

Tras asombrar al mundo con System Shock y BioShock, el talentoso Ken Levine probará suerte con Judas, su primer juego como director de Ghost Story Games.

Uno de los anuncios más increíbles del State of Play del 31 de enero (aquí resumen) fue el nuevo tráiler de Judas. Puede que no te suene, pero es lo próximo de Ken Levine, el talentoso desarrollador tras System Shock 2, BioShock y BioShock Infinite.

Se lanzará en algún momento de 2025 (sin fecha), tanto en PS5 y Xbox Series X|S como en PC. Hasta ahora, hemos visto unas cuantas imágenes que han hecho volar nuestra imaginación.

Poco se sabe sobre la trama de Judas. Eso sí, está claro que contará con una cuidada narrativa, un universo fascinante, y personajes carismáticos, pues son las señas de identidad de Ken Levine.

Ambientado en la ciudad de Mayflower, Judas cuenta la historia de revolución de su protagonista, que se enfrenta a un gobierno corrupto y a una sociedad de máquinas que aplican su desproporcionada ley sobre el pueblo.

Tras el nuevo vídeo mostrado en el State of Play, Ken Levine desveló unos detalles inéditos de Judas, a través de PlayStation Blog.

Decisiones vitales para un FPS ''especial''

Judas

A primera vista, Judas parece mezclar lo mejor de System Shock 2 y BioShock. Es decir, una ambientación de ciencia ficción espacial, con máquinas infernales, una cuidada narrativa y una sociedad utópica que esconde grandes horrores.

En PlayStation Blog, el propio Ken Levine desveló nuevos detalles del título, que en lo jugable será un shooter en primera persona centrado en la narrativa.

A diferencia de otros shooters single-player, Judas será muy moldeable a las decisiones que tomen los jugadores. No se limitará a ciertos momentos, como pasaba en BioShock, sino que será mucho más fluido.

Judas

''Con Judas, queríamos crear una experiencia en la que estas decisiones y cómo se desarrolla la historia dependan de ti. Porque tú, como Judas, eres el elemento conductor de cada evento en la historia, con un nuevo elenco de personajes que conocer (y cambiar) de maneras que no has experimentado antes en nuestros juegos''.

De esta forma, parece que en Judas podremos elegir con qué personaje establecer un vínculo, y a quién matar. Esto afectará a la trama del juego, que posiblemente desemboque en varios finales.

Juegos 2024

Incluso, Ken Levine asegura que los jugadores podrán aceptar las leyes de Mayflower, y resistirse a una revolución que se plantea de forma natural en la trama.

Sea como sea, Judas tiene una pinta alucinante. ¿Repetirá el éxito de BioShock? Quién sabe, pero desde luego Ken Levine va por el buen camino. Este FPS narrativo verá la luz en el año 2025 (quizá antes del mes de marzo), para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.