Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La burbuja es como "un episodio de 2 horas de Los Simpson", según su director

La burbuja

El director Judd Apatow tenía muy claro qué quería hacer cuando abordó el rodaje de La burbuja, su nueva sátira estrenada en Netflix el pasado viernes.

Hace unos días aterrizaba en Netflix La burbuja, la nueva película del director Judd Apatow (Virgen a los 40). Con la intención de satirizar las situaciones y la forma de reaccionar de la gente en los rodajes durante la pandemia, esta sátira ha demostrado no ser para todo el público.

Appatow se contuvo en lo que a duración se refiere. La burbuja es la tercera película más corta del director, cuya fama de hacer películas demasiado largas le precede. El filme de Netflix tiene "solo" 126 minutos de duración.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hablando con The Wrap, Judd Apatow reveló que, desde el principio, tenía claro que lo que quería filmar iba a ser diferente de una película realizada para un estreno en cines.

Appatow fue una de las voces que se alzó en contra de la tendencia de la industria hacia el mercado del streaming, aunque no ha desaprovechado la ocasión de filmar su propia película original de Netflix. El cineasta comparó La burbuja con un "episodio de dos horas de Los Simpson".

"No se están haciendo muchas comedias para streaming, y creo que todos tenemos esas noches en las que buscamos algo así.

Schitt's Creek me ayudó a superar algunos momentos difíciles durante la pandemia y quería crear algo similar. Así que lo producimos casi como si fuera un episodio de Los Simpson de dos horas".

Curiosamente, en nuestra crítica de La burbuja también comentábamos las similitudes de ciertos matices de la película de Netflix con series como Los Simpson o Padre de familia.

Judd Apatow siguió comentando que el enfoque de La burbuja es diferente al que le habría dado a una película destinada a estrenarse en sala de proyección. 

El director comenta que se incluyeron chistes y bromas que probablemente no harían romper a reír al público en una sala, pero si a gente en sus casas. También vio una ventaja para su perspectiva la posibilidad de poder pausar la película y seguir viéndola posteriormente.

Aunque el experimento ha quedado algo deslucido de cara a la recepción de La burbuja, el trabajo de Karen Gillan, Keegan-Michael Key, David Duchovny, Fred Armisen y Leslie Mann en esta sátira hace que merezca la pena dedicarle un ratillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix