Logo Hobbyconsolas.com

Así de impresionantes se mueven Judgment y Lost Judgment en Steam Deck, los últimos lanzamientos de Sega en PC

Lost Judgment PC

Aunque Steam Deck lleva con nosotros medio año, sigue sorprendiendo su desempeño a la hora de mover los últimos lanzamientos de PC, como es el caso de las dos aventuras detectivescas de Sega, Judgment y Lost Judgment, que salieron hace escasos días días en PC.

Judgment y Lost Judgment, las aventuras detectivescas de Sega, llegaron a PC la semana pasada. Y, a diferencia de otros lanzamientos recientes, lo han hecho con la etiqueta de "verificado" para Steam Deck desde el día 1, lo que significa que son perfectamente jugables en el PC consola de Valve.

Es otro atractivo más de Steam Deck, un dispositivo que no ha dejado de darnos sorpresas gracias al buen desempeño que tienen los últimos lanzamientos en el dispositivo de Valve, como puedan ser  Marvel's Spider-Man Remastered, lanzado el pasado mes de agosto.

Ese ha sido el caso de ambos juegos. Hemos ejecutado los dos Judgment en Steam Deck con las opciones gráficas por defecto, sin modificar ningún parámetro o activar el FSR (FidelityFX Super Resolution) que tiene por defecto el sistema y que escala y mejora las imágenes gracias a la IA.

Hemos empezado probando el primer juego, y no vamos a entrar en mucho detalle en lo que ofrece, dado que podéis leer nuestro análisis de Judgment para PS5 y Xbox Series X|S, dado que el juego es exactamente el mismo. Podéis verlo en movimiento debajo de estas líneas.

Muy buenas sensaciones al jugar a Judgment y Lost Judgment en Steam Deck

Como hemos dicho, no hemos tocado ninguna opción gráfica, hemos arrancado, e iniciado una partida. Las escenas de vídeo se mueven a 60 fps, y tienen un gran nivel de detalle. Es especialmente evidente en primeros planos.

En cuanto a los momentos de acción, tanto de combate como de exploración, la tasa ya no es tan consistente, y puede descender hasta los 41 fps, aunque varía mucho de si estamos corriendo, de si hay mucho movimiento en pantalla... pero lo cierto es que es plenamente jugable. Con algo de trasteo en las opciones del juego y Steam Deck seguro que se le puede sacar más jugo.

No sabemos si al tratarse de un juego más viejo, han tenido más problemas para optimizarlo, o qué, pero lo cierto es que el desempeño de la secuela es aún mejor. 

 

De nuevo, podéis leer lo que ofrece en nuestro análisis de de Lost Judgment, dado que el contenido es exactamente el mismo, desde los protagonistas a la trama o el sistema de combate. Ahí podéis leerlo todo sobre ambos.

Debajo de estas líneas podéis ver un pequeño gameplay capturado en vivo, con Lost Judgment corriendo en Steam Deck, de nuevo sin tocar ninguna opción gráfica, como se lanza el juego por defecto. 

Impresionante, ¿verdad? Lost Judgment da la sensación de estar incluso mejor optimizado para Steam Deck, con una tasa de frames más constante, que no suele bajar de los 50 incluso en los momentos de más acción, como los combates, donde suele tender a estar más cerca de los 60 cuadros por segundo que otra cosa.

Lógicamente, estos valores pueden variar según el momento del juego y la carga gráfica de cada momento, pero para ser dos juegos recién lanzados, su rendimiento es ya más que soberbio.

Así pues, ya lo sabéis: Judgment y Lost Judgment lucen de infarto en Steam Deck, por si os estáis pensando haceros o no con el pc-consola de Valve...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.