Logo Hobbyconsolas.com

Conviértete en el "grass slayer": muy pronto podrás jugar a DOOM en robots cortacésped

Jugar a Doom en un cortacésped

Suena utópico, pero es absolutamente real. A partir de esta primavera, podrás jugar al mítico DOOM en un robot cortacésped de la marca líder Husqvarna.

No hay duda de que Doom, el mítico shooter de id Software lanzado en 1993, es uno de los juegos más importantes de la historia. A lo largo de las décadas, este clásico shooter se ha portado a toda clase de consolas, ordenadores y dispositivos.

Ojo, porque Doom es capaz de funcionar en casi cualquier aparato electrónico. Lo hemos visto en lavadoras, microondas o incluso en un test de embarazo, por surrealista que parezca. También en Twitter, claro.

Pero, sin duda, lo que han presentado Husqvarna y Bethesda se lleva la palma. Piensa en cualquier dispositivo que pueda mover el juego de id Software, pero jamás acertarás.

Presentado en la feria DreamHack Winter 2023, celebrada el pasado mes de noviembre, la marca líder Husqvarna se enorgullece de que Doom funcione en sus robots cortacésped.

No es ninguna broma. Nuestro querido Slayer se ha pasado a jardinero, y por eso se mueve como pez en el agua en estos electrodomésticos de Husqvarna, como podéis ver en el vídeo de más arriba.

Doom se pasa a la jardinería

Jugar a Doom en un robot cortacésped

Husqvarna se ha asociado con Bethesda para llevar el DOOM original a la serie de robots cortacésped de la compañía. Desde esta primavera y hasta el mes de septiembre, los propietarios de estos robots podrán hacer realidad sus sueños.

Hay que decir que la iniciativa solo es compatible con los modelos de la serie Automower® NERA, que, a partir del mes de abril, recibirán una actualización gratuita con el mítico shooter de 1993.

En palabras de un portavoz de Husqvarna, cerca de 30.000 usuarios de estos robots podrán jugar a DOOM, por tiempo limitado entre los meses de abril y septiembre de este 2024.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: el juego se ejecuta en una pequeña pantalla que tienen estos robots, y el jugador puede controlar al Slayer con la ruedecilla, mientras que el botón Inicio sirve para correr, y el botón Stop para abrir puertas.

DOOM Bloc de notas

''Estamos abrumados por la buena acogida que ha tenido esta innovación. Cuando presentamos la actualización en el DreamHack, la gente estaba entusiasmada. Desde entonces, hemos estado estudiando cómo poner la actualización a disposición de los propietarios de los productos'', dice Björn Mannefred, ingeniero de software de Husqvarna.

Lo más increíble es que, en un evento celebrado en la feria DreamHack Winter 2023, los asistentes pudieron participar en una partida multijugador LAN desde estos robots.

En la DOOM LA(w)N Party, los jugadores se enfrentaron en duras partidas desde estos robots cortacésped, llamando la atención de más de 20 países. La marca Husqvarna ganó el premio a la mejor caseta de activación 2023 en dicha feria.

''Durante los últimos 30 años, la pasión y la creatividad de la comunidad de DOOM no nos ha dejado de sorprender. La lista de “cosas que ejecutan DOOM” es absolutamente increíble, y estamos ilusionados de añadir por fin los robots cortacésped a la lista'', asegura Marty Stratton, de id Software.

PC Gaming

Si quieres probar esta maravilla por ti mismo, no dudes en comprar un robot cortacésped Automower NERA de Husqvarna, y disfrutar de este clásico a partir de la primavera.

Jamás nos imaginábamos que Doom podría funcionar en un robot cortacésped, pero así es. Lo mejor de todo es que, a juzgar por el vídeo y los comentarios de Husqvarna, funciona a las mil maravillas. Desde luego, Doom ha demostrado ser mucho más que un videojuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.