Logo Hobbyconsolas.com

Doom traspasa una nueva frontera y ahora se puede jugar en... ¡unos pendientes!

Doom

Doom es parte de la historia de los videojuegos. El padre de los shooters en primera persona marcó el camino a muchos, pero ahora también se ha convertido en un meme debido a la cantidad de dispositivos en los que puede jugarse.

Desde que se lanzó en 1993, Doom de John Carmack y John Romero ha sido uno de los juegos más conocidos, mediáticos e influyentes de todos los tiempo. El FPS que hizo camino nunca se olvida y esos es gracias a una tendencia sumamente curiosa.

Actualmente, la broma de que Doom se puede jugar en cualquier momento orbita en torno a los fans. Y no solo porque el juego haya recibido ports en consolas actuales, sino porque su versatilidad tecnológica hace que llegue más allá de las consolas y PC.

Y es que Doom sigue jugándose de las maneras más locas. Por ejemplo, el último título de la saga, Doom Eternal, corría en un frigorífico, en móvil con batería de patatas y la última parada de DOOM fue un bloc de notas de Windows, donde se movía a 60 fps.

Pues bien, ya hay quien ha logrado rizar el rizo. Una fan ha conseguido jugar a Doom en sus pendientes. Sí, no es ninguna broma y este vídeo lo deja suficientemente claro por si hay algún escéptico en la sala.

Jugando a un Doom orejero

Gracias a una pequeña consola, se puede jugar a Doom, ya que el dispositivo es completamente funcional y debido a su tamaño también sirve como abalorio. Atención, porque si te llama la atención, este microhardware puede ser tuyo.

El "aparatito" se llama Thumby y ha sido elaborado por la tienda online Tiny Circuits. La consola toma la forma de una Game Boy y tiene unas medidas ridículas de 29,5 x 18 x 8,5 milímetros. Y no pesa nada, únicamente 5 gramos.

Sus especificaciones son humildes, pero permite acceder a 5 juegos preinstalados, aunque se pueden añadir más. Doom es uno de ellos y se puede jugar gracias a una cruceta en miniatura y unos botones apenas manejables. 

Thumby cuenta con 2 MB de almacenamiento, un procesador Raspberry Pi y una pantalla OLED diminuta. ¿Qué te parece este invento? ¿Imaginas dónde será posible jugar a Doom en el futuro? ¿Qué pensarán John Carmack y John Romero?

El dispositivo se vende como llavero, pero esta jugadora lo ha usado como pendiente. Si te llama la atención que sepas que se puede comprar por 23,95 euros. Doom te va a salir por las orejas... literalmente.

En cuanto al futuro de la saga, se ha comentado que Bethesda trabaja en Dishonored 3, Doom Year Zero y los remasters de Fallout 3 y Oblivion, según los documentos de la FTC. Estaremos pendientes de las novedades sobre DOOM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.