La última parada de DOOM es el bloc de notas de Windows, donde se mueve a 60 fps

DOOM Bloc de notas

DOOM, el juego de id Software de 1993, se ha ejecutado en toda clase de dispositivos, el último de ellos es el Bloc de notas de Windows, donde se ve a 60 fps.

Hace ports de DOOM se ha convertido en un desafío y un meme recurrente entre los programadores, manitas y hackers más frikis, que quieren mantener viva la tradición de ejecutar el pionero shooter de 1993 en los dispositivos más insospechados.

Poco se podían imaginar John Romero y John Carmack cuando lanzaron DOOM que, 30 años después, su revolucionario juego se podría jugar en una nevera, en un móvil con una patata de batería, en una portátil con manivela o en punto de cruz.

Hoy, el YouTuber Samperson muestra su creación: DOOM moviéndose en el Bloc de Notas de Microsoft. Sí, la aplicación de Windows de toda la vida. ¿No os lo créeis? Aquí podéis verlo en movimiento... a 60 fps.

Así se mueve DOOM a 60 fps en el Bloc de notas de Microsoft

VIDEO

so i got DOOM running inside of Notepad

Samperson asegura que el metraje no está acelerado. Tampoco ha modificado de ninguna manera el código de notepad.exe, es la misma aplicación que tienes en tu ordenador.

¿El truco? Está ejecutando DOOM fuera, y usa el bloc de notas como pantalla, trasladando los gráficos a los caracteres del bloc de notas, para que los muestre en tiempo real, sin retrasos. Es "perfectamente" jugable, asegura, y lo lanzará públicamente próximamente.

DOOM cumplirá 30 años el año que viene, y es un juego que sigue fascinando a los fans. Muchos juegos modernos imitan el estilo gráfico de los juegos de aquella época de Id Software (como Quake o Wolfenstein).

Actualmente, id Software continúa cultivando la saga DOOM, con una exitosísima entrega lanzada en 2020, DOOM Eternal, que sigue retando a los jugadores. Su cocreador, John Romero, ya no trabaja en DOOM, pero sigue en activo y está haciendo un nuevo shooter en Unreal Engine 5.

Y además

DOOM

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: