Este juego fan es la fusión perfecta entre Castlevania y Doom y se puede jugar gratis

Castlevania DOOM Fan game

Castlevania Simon's Destiny es la fusión perfecta entre la saga Castlevania con Doom de 1993, la jugabilidad en primera persona y gráficos pixelados increíbles.

DOOM y Castlevania son dos de las sagas de videojuegos más influyentes de la historia. Ambos contribuyeron a solidificar sus respectivos géneros: por un lado, el DOOM de id Software, de John Romero y John Carmack de 1993, creó casi de la nada el género de los shooters en primera persona.

Por otro lado, la prolífica saga de Konami Castlevania estableció las reglas de cómo deberían ser las aventuras de acción en 2D, especialmente a partir de Symphony of the Night.

Hoy, los dos universos se cruzan en un fan game increíble que puedes jugar gratis, llamado Castlevania: Simon's Destiny. Es un Castlevania pero jugado en primera persona, como si fuera DOOM, y se ha viralizado a raíz de este tuit (su creador es @Batandy_).

Castlevania Simon's Destiny es obra de Andrea Gori, creador de otro mod del juego de id, DOOM: The Golden Souls. 

Se trata de un mod para ZDoom, un port de DOOM mejorado que puedes descargar gratuitamente en Windows, Mac y Linux, y que te permite jugar también a Hexen o Strife, además de estos mods tan divertidos que convierten Doom en toda clase de juegos.

Para descargarlo y jugarlo gratis en tu ordenador, simplemente tienes que instalar ZDoom y después descargar Castlevania Simon's Destiny, guardando el archivo ipk3 en la misma carpeta. Es muy sencillo, en este enlace lo explican.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A estas alturas, DOOM tiene que ser el juego que más veces ha sido modificado y reconvertido por la comunidad, tanto por este y otros mods (como el que te permitía acribillar a los estúpidos monos de los NFT Bored Ape), como por sus conversiones más insospechadas.

Recientemente, descubrimos que un hacker había pirateado el sistema operativo de unos tractores... y para demostrarlo, instaló DOOM en él. Ahora puedes jugar a DOOM en un tractor... pero también en una nevera o un móvil con una patata de batería.

Y además

DOOM

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: