Logo Hobbyconsolas.com

El juego basado en Dune de Funcom será una evolución de Conan Exiles, pero ''más grande y mejor''

Manuel Pérez

Dune

La compañía Funcom ha presentando su informe de resultados financieros del último trimestre, y nos han dejado algunos detalles sobre su nuevo proyecto, que será un juego basado enDune, la novela de Stephen King que cuenta con una adaptación al cine dirigida por David Lynch, y una futura adaptación a manos de Denis Villeneuve.

El CEO de la compañía Rui Casais comentó en esta presentación que el juego todavía no tiene una fecha de lanzamiento, y que se encuentra en una fase temprana de producción, pero aún así nos dejó con algunas novedades.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Su desarrollo está en manos de Funcom Oslo y será un título de mundo abierto y supervivencia, con un modelo similar al que hemos visto en Conan Exiles, pero ''más grande y mejor''.

También mencionaron que estaban aprovechando todo lo aprendido en el desarrollo de Conan Exiles: ''Estamos aprovechando una gran cantidad de conocimientos y experiencia en la programación o el diseño. Algunas cosas son una reutilización directa, otras no lo son'', comentaba Casais.

Conan Exiles

Análisis de Conan Exiles

Rui Casais comentaba que lo que se está aprovechando son las técnicas y procesos que se usaron, ya que a nivel artístico la estética de Dune es muy diferente a la de Conan el Bárbaro.

Por último, dijeron que las noticias sobre el juego están siendo coordinadas junto a Legendary, que se encargan de la nueva película de Dune dirigida por el canadiense Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Prisioneros), y que a medida que se presenten más detalles de la película, iremos conociendo novedades sobre el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.