Logo Hobbyconsolas.com

Juego cruzado entre PS4 y Xbox One - Shuhei Yoshida no lo ve claro

Clara Castaño Ruiz

Juego cruzado entre PS4 y Xbox One - Shuhei Yoshida no lo ve claro
Shuhei Yoshida ha hecho unas declaraciones sobre el juego cruzado entre PS4 y Xbox One. El presidente de Sony Worldwide Studios cree que será difícil y no lo tiene claro. 

Hace unos días, Microsoft anunciaba que Xbox One tendrá juego cruzado con otras consolas. Ante esta posibilidad, Sony respondió a la propuesta en un comunicado y abrió las puertas a que algo así pudiera ocurrir también en PS4. Sin embargo, Shuhei Yoshida ha afirmado que no lo tiene claro y se ha mostrado muy cauto ante esta posibilidad.

 

En una entrevista con Eurogamer América, el presidente de Sony Worldwide Studios ha indicado que no sería sencillo conectar PlayStation Network y Xbox Live. "El ordenador es una plataforma mucho más abierta y sencilla. Conectar dos redes cerradas diferentes es mucho más complicado, por lo que debemos trabajar con desarrolladores y distribuidores para entender qué desean lograr. Debemos mirar, además, el aspecto técnico, que puede ser el más fácil, y ver las políticas de uso y negocio también"

 

Shuhei Yoshida

 

Desde luego, Shuhei Yoshida se ha mostrado de lo más franco en su respuesta y no parece que esté contemplando la posibilidad de llevar el juego cruzado entre PSN y Xbox Live, aunque cabe recordar que con la actualización 3.50 podremos jugar a través de Remote Play en PC y Mac. 

 

Así pues, una vez que Sony se ha pronunciado por dos veces sobre el cross-play de Microsoft, sólo queda queda esperar una respuesta de Nintendo. ¿Estará interesada la Gran N en el juego cruzado? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.