Logo Hobbyconsolas.com

El juego español Call of the Sea también estará optimizado para Xbox Series X

call of the sea
Manuel Fernández, de Out of the Blue, explica cómo aprovechará Call of the Sea la potencia de Xbox Series X.

Call of the Sea es uno de los primeros juegos confirmados para Xbox Series X. Se presentó en el Inside Xbox del pasado mayo, y es un juego español. Concretamente de Out of the Blue, un estudio recién fundado, formado por varios veteranos de la industria, que buscan crear una obra con un toque más personal. 

El título mezclará puzles, exploración y misterios con una cuidada narrativa al estilo de juegos como Subnautica o Firewatch, y hará uso de la potencia de la consola para crear unos gráficos cautivadores. En una entrevista en la página web de Xbox, Manuel Fernández, cofundador del estudio, revela que Call of the Sea será uno de los juegos que se verán optimizados en Xbox Series X (pues saldrá también en Xbox One).

"Aunque tenemos un estilo artístico estilizado, le estamos dando aspecto de next-gen, lleno de efectos visuales y movimientos en pantalla. Con DirectX Raytracing  tenemos la oportunidad de hacer la isla más presente, casi que parezca que cobra vida. Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de los preciosos entornos de la isla en 4K y 60fps, permitiendo una mayor inmersión y en general, una experiencia mejor."

 

"El poder del nuevo hardware nos permite no tener que hacer concesiones entre tasa de frames y resolución". El juego se está desarrollando en Unreal Engine, y reconocen que aún están en las primeras fases de experimentar con el hardware y ver todo lo lejos que pueden llegar.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

"Consideramos la isla un personaje en Call of the Sea, y poder mejorarla con todos los efectos visuales nos ayuda a canalizar las emociones del jugador de una forma fantástica".

Call of the Sea llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC, y usará la función Smart Delivery entre las dos consolas, lo que significa que podremos tener ambas versiones a la vez, manteniendo nuestro progreso. Se espera su lanzamiento a finales de 2020, y también formará parte de Xbox GamePass.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

"Siempre es emocionante ver cómo se superan las limitaciones antiguas y buscar otras nuevas. La sensación de aventura al explorar algo nuevo es lo que más nos gusta".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.