Logo Hobbyconsolas.com

Un juego indie pasa a costar 100 dólares tras estar 5 años en oferta por 2 dólares

Juego indie de 100 dólares

Os traemos una curiosa historia que tiene como protagonista a un videojuego indie. Este título ha sido el foco de muchas miradas debido a su curiosa forma de protesta contra los precios establecidos en la industria del videojuego.

En 2014, la ya extinta desarrolladora danesa, Glichap sacó al mercado sacó al mercado un título de corte independiente llamadoLaza Knitez. Este juego destacó nada más llegar a las plataformas no por su contenido, sino por su peculiar precio.

Los portátiles gaming mejor valorado por los clientes de Amazon

Este título se lanzó originalmente para la consola ya olvidada Ouya. Su director, Joon Van Hove quiso llamar la atención de los medios mediante la oferta de lanzamiento del juego. Laza Knitez llegaría con un 98% de descuento en señal de protesta por los precios estipulados.

Los mejores juegos indie de 2019 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

El acuerdo con la consola incluía una clausula en la cual se especificaba que el juego dejaría de aplicar el descuento pasados cinco años desde su estreno. Hoy se acaba ese descuento y este título indie va a alcanzar el descabellado precio de 100 dólares.

Los propios desarrolladores han reconocido que habían olvidado este asunto y que pese a solo haber vendido 200 copias, dejaran el precio en 100 dólares para que la protesta siga estando vigente. Una historia cuanto menos interesante. 

 Si eres fan de los juegos indies, no te puedes perder el resumen de Indie World 2019 de Nintendo o los juegos indies españoles de Madrid Games Week y de Gamepolis 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.