Logo Hobbyconsolas.com

El juego oculto Golf NES de Nintendo Switch desaparece

Luis López Zamorano

Una de las noticias más curiosas de este año fue la de que Nintendo Switch escondía Golf NES en su interior. Este juego oculto resultó ser un homenaje a Satoru Iwata, ex-presidente de Nintendo fallecido en 2015, y para desbloquearlo había que introducir la fecha de la muerte de Iwata en la consola y realizar su característico gesto de los Direct con los Joy Con. Pues bien, el juego oculto Golf NES de Nintendo Switch ha desaparecido de la consola.

Golf (1984) en Nintendo Switch

Tal y como ha informado el portal DualShockers, la llegada de la actualización 4.0 del sistema de Nintendo Switch ha hecho que Golf NES desaparezca, de modo que ya no es posible iniciar este juego oculto, o al menos no de la misma forma que se hacía. Eso sí, la desaparición de Golf NES de Nintendo Switch no quiere decir que el título no vaya a estar disponible más adelante ya que podría darse el caso de que Nintendo sólo lo incluyera a modo de prueba o que su intención original fuese la de desbloquearlo a todo el mundo en el aniversario del fallecimiento de Satoru Iwata, por lo que podría decidir volver a introducirlo el 11 de julio.

Por ahora habrá que esperar para ver si Golf NES está disponible más adelante o si se puede volver a desbloquear de otra forma, pro la actualización 4.0 de Nintendo Switch ha hecho que este juego oculto desaparezca del sistema de la consola. Nosotros seguiremos muy atentos para informaros en caso de que regrese. Mientras tanto, os dejamos con los mejores juegos de Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.