Logo Hobbyconsolas.com

El juego online llega a la Game Boy original gracias a un hacker de hardware

Game Boy Online

Más de 30 años desde su lanzamiento, la consola Game Boy original se ha actualizado gracias a un usuario y ahora cuenta con juego online.

Cuidado, Xbox, PlayStation y Nintendo, el terreno del juego online en las consolas ha dado la bienvenida a un nuevo contendiente en dicho campo. No es nada más y nada menos que la Game Boy original, esa consola de Nintendo publicada por Nintendo en 1989; aunque a nosotros no nos llegara hasta un año después.

Aunque dicha consola tuvo bastantes juegos que se podían jugar multijugador de manera local, usarlo de manera física era conectar la tuya a otra cosa con el cable link. Dicho accesorio era incluso la manera de intercambiar Pokémon por aquella época, pero si quieres hacer todo ello con alguien a mucha distancia, bueno habría que esperar unas cuantas décadas.

En un increíble alarde de habilidades, el hacker de hardware stacksmashing ha conseguido revertir la ingeniería original del cable link para que este funcione a través de internet. En esencia, la consola se conecta a través del cable que está conectado a una Rapsberry Pi con un cliente de escritorio personalizado; a su vez, hace ping a un servidor de juegos online que hace de puente entre ambos jugadores.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Gracias a esto, la Game Boy cree que está conectada a cualquier otra consola próxima, cuando en realidad lo que está haciendo es hablar con un servidor alojado al otro lado del mundo. ¿Y cuál es el primer juego con el que han probado todo esta maravilla de la ingerniería? Pues con uno clásico atemporal, Tetris.

Para hacer esto a cualquier otro juego (imaginad intercambiar un Pokémon de 1998 por internet) se necesita hacer lo mismo con la ingeniería inversa de cada juego. Por esa razón, ahora mismo sólo es Tetris, aunque stacksmashing ha compartido el código fuente de sus componentes construidos hasta ahora, por si alguien quiere experimentar.

La Historia de Nintendo Volumen 4, la nostálgica entrega dedicada a Game Boy, ya está a la venta

De momento, el usuario ha estado ocupado experimentando con otras cosas en la consola, como por ejemplo minear bitcoin o su vídeo más reciente con los AirTags.

Fuente: TechCrunch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.