Logo Hobbyconsolas.com

Paranormal Tales (PT), el fotorrealista juego de terror "body cam" en Unreal Engine 5 que te recordará a "El proyecto de la bruja de Blair" y "The Ring"

Paranormal Tales

Imagina que te encuentras en un oscuro bosque y debes encontrar pedacitos de una terrible grabación. Ahora súmale Unreal Engine 5 y toda clase de terrores nocturnos: así es Paranormal Tales.

Cierto es que hay muchos juegos de terror. Los tenemos de todos los colores: de zombies, de ciencia ficción, de temática sobrenatural, de asesinos... pero, de vez en cuando, surge algo que nos llama especialmente la atención. ¿Cómo sería un juego de horror body cam?

Hace unas semanas vimos unas imágenes de un nuevo shooter body cam, que hasta daba vértigo por su fotorrealismo. En esta ocasión traemos una obra de terror que parece sacada de cintas como The Ring o El proyecto de la Bruja de Blair.

¿Recordáis la cinta estrenada en 1999? En su tiempo gozó de una campaña de marketing excepcional, que incluso intentó colar la película como una historia real.

Bajo el mismo prisma y como abanderado del subgénero found footage (metraje encontrado) llega Paranormal Tales, un nuevo título para PC a través de Steam que nos ha helado la sangre con su primer tráiler.

Destaca por dos cosas: lo primero, que utiliza el poderoso Unreal Engine 5 de Epic Games. Y lo segundo: viviremos la aventura casi en nuestras propias carnes.

Un ultrarrealista paseo por el bosque

Paranormal Tales

Paranormal Tales, abreviado P.T. (curiosamente idéntico a la demo de Silent Hills), es un nuevo juego de terror de estética body cam que está desarrollando Horror Cam Committee. Llegará de la mano de la editora Joure.

Por ahora no hay ventana de lanzamiento a la vista, pero se sabe que llegará a PC vía Steam. La idea es conseguir una experiencia de terror que conecte directamente con los jugadores.

Si tuviéramos que compararlo con una obra ya existente, sin duda El Proyecto de la Bruja de Blair es lo más parecido que hemos visto. Incluso hay algunas secuencias que parecen un calco de la cinta de 1999.

Nuestro personaje se encuentra en un lúgubre bosque y tiene un objetivo claro: encontrar diversas cintas que revelan un oscuro metraje. De esta forma se nos irá narrando la historia de Paranormal Tales.

Obviamente la mezcla de Unreal Engine 5 y la body cam consiguen una inmersión pocas veces vista en un juego del género. Imaginaos si se adapta a la realidad virtual en un futuro...

The Devil in Me

¿Nos toparemos con espíritus o entidades sobrenaturales? ¿Quizá monstruos? Por ahora no sabemos qué camino tomará Paranormal Tales, aunque su primer tráiler es muy muy prometedor para los fans del terror.

Lo que está asegurado es que Paranormal Tales tendrá escenas desagradables y gore, así que ya tenemos todos los ingredientes para no perderle la pista. En las próximas semanas se desvelarán más detalles de esta obra de horror body cam que tan buena pinta tiene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.