Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos 8x04 - ¿Por qué se produce ese abandono en la serie?

Juego de tronos 8x04

A tan solo dos capítulos del final de Juego de Tronos, hay mucha gente que no se ha sentido muy contenta tras ver el capítulo 8x04, entre otras cosas por cierto abandono que se produce en él. Sin embargo, es posible que ese acto tenga un significado oculto según una teoría que ha comenzado a circular.

¡Cuidado! A partir de este punto habrá SPOILERS del capítulo 8x04 de Juego de Tronos.

¿Aún no has aprovechado el período de prueba de FuboTV para poder ver Juego de Tronos en Movistar totalmente gratis?

Uno de los momentos que más chocó entre el público durante la emisión del capítulo 8x04 de Juego de Tronos fue cuando Jon Nieve partió al sur con Daenerys para hacer frente a Cersei Lannister, abandonando en Invernalia a su lobo Fantasma sin tan siquiera despedirse de él.

Según una teoría compartida por un usuario de Reddit, el comportamiento de Jon con su huargo podría tener algo más de significado. Según comenta, los lobos de los Stark parecen haber estado representados por cada uno de sus respectivos dueños, incluso compartiendo sus destinos. Por ejemplo Dama, la loba de Sansa, murió en Desembarco del Rey por orden de Cersei.Junto a esa muerte también se predice la futura muerte de la "dama" que reside en Sansa, que escapa pocos capítulos después de la ciudad que la tiene aprisionada para convertirse poco a poco en una líder ejemplar (aunque pasando por el camino por numerosas penurias).

El resto de hermanos Stark tampoco se libran de esta teoría sobre la serie Juego de Tronos, pues el lobo de de Robb Stark, Viento Gris, es asesinado después de que maten al ex-rey en el Norte en la Boda Roja. Nymeria, la loba de Arya, se escapa y forma su propio clan salvaje fuera de los muros de Invernalia, desvelando así el destino de la guerrera de no quedarse anclada a nada ni nadie y ser una mujer totalmente libre. Por su parte el lobo de Rickon, Peludo, muere cuando los Bolton capturan Invernalia, y poco después vemos que son los Bolton quienes también ponen fin a la vida del pequeño. En cuanto al lobo de Bran, Verano, este muere en la cueva del Cuervo de Tres Ojos, donde su amo "muere" y deja de ser él mismo para convertirse en el nuevo Cuervo de Tres Ojos.

Juego de Tronos 8x04 - Resumen y crítica del capítulo "The Last of the Starks"

Según comenta el fan en su teoría de Juego de Tronos, con Jon y Fantasma pasa algo similar. A pesar de conocer su verdadero origen, Jon pertenece al norte y nunca ha tenido especial interés por quién se siente en el Trono de Hierro. Sin embargo, parte hacia el sur para cumplir la promesa que le hizo a Daenerys, pero en el fondo no quiere ir. Este abandono de Fantasma por parte de Jon podría representar que esté abandonando su verdadero ser y, por tanto, va en contra de su verdadera naturaleza para ir al Sur en lugar de quedarse en el Norte, que es donde realmente pertenece. Al dejar a Fantasma a Invernalia tal vez sea porque no quiere enfrentarse a la verdad sobre lo que se está convirtiendo.

¿Os convence esta teoría sobre por qué Jon Nieve abandona a Fantasma?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.