Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos - George R.R. Martin asegura que el final de la serie no afectará al final de los libros

Juego de Tronos - George R.R. Martin no sabe cómo acaba la serie

Estamos en 2019 y ya ha pasado, el acontecimiento televisivo de la década, para el que llevábamos esperando dos años, ha terminado y no ha dejado a todos con buen sabor de boca. 

Juego de tronos no se ha despedido como muchos esperaban, y el épico final que HBO llevaba años prometiendo se acabó convirtiendo en seis capítulos sin demasiada sustancia que han dejado fríos a muchos que ahora miran a los libros de George R.R. Martin con esperanzas. Y es que, como ha vuelto aclarar el escritor en una entrevista con The Guardian, el final de Juego de tronos no va a afectar en absoluto el final de la saga de novelas de Canción de Hielo y Fuego. 

"No, el final de Juego de tronos no va a cambiar nada en absoluto... Como decía Rick Nelson en Garden Party, una de mis canciones favoritas, no puedes contentar a todo el mundo, así que tienes que hacerte feliz a ti mismo", explicaba el escritor antes de recordar que "la serie y los libros no son lo mismo, aunque están muy relacionados los unos con los otros". 

Las tazas más originales de Juego de Tronos

Además, Martin ha confesado que su trabajo con HBO es lo que le ha complicado el tener que ponerse a escribir, pues su implicación en la serie le evitaba tener la suficiente concentración como para ponerse delante de sus novelas y terminar los dos libros de la saga de Canción de hielo y fuego que ha prometido a sus fans. 

"No creo que Juego de tronos me hiciera mucho bien, porque lo que tendría que haberme acelerado, en realidad me frenó. Cada día me siento a escribir, e incluso si tengo un buen día (que para mí un buen día es escribir unas tres o cuatro páginas) me sentía horrible porque pensaba: "oh, Dios mío, tengo que terminar el libro. Solo he escrito cuatro páginas y debería haber escrito 40". Pero ahora que la serie ha terminado es liberador, porque ahora puedo seguir mi propio camino. Tengo días buenos y días malos, pero el estrés es mucho menor, a pesar de que sigue estando ahí... Estoy seguro de que cuando termine Un Sueño de primavera, tendrás que devolverme a la Tierra", confesaba el escritor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.