Logo Hobbyconsolas.com

Insomniac Games celebra un importante récord de ventas para los juegos de Spider-Man, tras los últimos resultados financieros de Sony

Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 ha superado los 10 millones de juegos vendidos desde su lanzamiento en octubre, impulsando las ventas totales de la saga de Insomniac a un nuevo nivel.

Sony ha presentado esta mañana sus resultados financieros del año fiscal 2023-2024 hasta la fecha. Con fecha de finalización para el próximo 31 de marzo, la compañía japonesa ha desvelado unos cuantos datos de interés.

PlayStation 5 ha alcanzado los 54,8 millones de unidades vendidas, pero, eso sí, su ciclo final de vida está próximo. También se ha confirmado que no se lanzarán nuevos exclusivos de IP consagradas hasta el año fiscal 2025-2026 (comienza el 1 de abril de 2025).

A nivel de ventas de juegos, el dato más positivo envuelve a Marvel's Spider-Man 2, el juego de acción y aventura de Insomniac Games, que vio la luz en octubre del año pasado para PS5.

Desde entonces, Marvel's Spider-Man 2 acumula la friolera de 10 millones de juegos vendidos, algo que ya celebran por todo lo alto en Insomniac Games.

Atención, porque esta cifra tan positiva también supone un salto importante, a nivel de ventas, para la saga iniciada en el año 2018.

¿Cuántos juegos de Marvel's Spider-Man se han vendido?

Marvel's Spider-Man 2

A través de su cuenta de Twitter/X, Insomniac Games ha confirmado que su último juego ha superado la barrera de los 10 millones de copias vendidas, y eso que solo está disponible para PlayStation 5.

Gracias a este dato, la franquicia Marvel's Spider-Man ya es una de las más exitosas de PlayStation Studios. Recordemos que los dos primeros títulos también llegaron a PC.

En total, se han vendido más de 50 millones de juegos de la franquicia del Trepamuros. De dicha cifra, ya conocemos que una quinta parte corresponde a la última entrega lanzada.

''Hoy, tenemos el honor de celebrar un hito increíble: Marvel's Spider Man 2 de PS5 ha superado los 10 millones de unidades vendidas, ¡lo que eleva las ventas de la serie de juegos a la asombrosa cifra de 50 millones de unidades! ¡Gracias por el apoyo y por hacer posible este espectacular viaje!''.

Para poner esta cifra en perspectiva, hay que recordar que, en mayo de 2022, la saga de Insomniac Games llevaba 33 millones de juegos vendidos entre PS5, PS4 y PC.

PlayStation 5 Slim Chasis D

Sobre el futuro de la serie, se rumorea que Insomniac prepara un spin-off de Venom, así como un port para PC y varios DLC de Spider-Man 2. En el horizonte, ya se vislumbra el tercer juego de la saga y una nueva franquicia de los X-Men (a partir de 2030), según las filtraciones.

Marvel's Spider-Man 2 está disponible desde el 20 de octubre de 2023, en exclusiva para PlayStation 5. Tras el informe financiero de SIE, ahora sabemos que la próxima entrega no se lanzará hasta, al menos, 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.