Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de Animal Crossing New Horizons se desesperan ante las plagas de flores de la nueva ordenanza

Animal Crossing New Horizons flores

La nueva ordenanza de Animal Crossing New Horizons, para mantener limpio el pueblo, está desesperando a los jugadores por la plaga de flores que llenan la isla.

Los jugadores de Animal Crossing New Horizons tienen muchas razones para volver al (segundo) juego más exitoso de Nintendo Switch, gracias al lanzamiento de la versión 2.0, una actualización gratuita llena de contenido que vino acompañado de Happy Home Paradise, un DLC de pago aún más recargado.

Una nueva mecánica introducida en la actualización gratuita son las ordenanzas municipales. Son cuatro normas que podemos cambiar hablando con Canela en el Centro de Residentes, a través de la opción Directivas Insulares.

Las ordenanzas municipales cambian ligeramente el comportamiento del juego: puedes elegir que sean madrugadores y las tiendas abran antes, que sean más de vida nocturna para que se acuesten más tarde (perfectas si sueles jugar por la mañana o por la noche).

Una de esas ordenanzas, Como una patena, tiene el objetivo de que los vecinos sean más limpios, algo que se traduce en que, automáticamente, la isla estará más limpia: no habrá tantos hierbajos, no encontrarás basura (tampoco en el agua), no habrá cucarachas en tu casa.

Además, los vecinos regarán frecuentemente las flores, que crecerán más rápido...

...como una plaga, en realidad. Así lo atestiguan algunos jugadores de Animal Crossing New Horizons, recogidos en Polygon y sobrepasados ante la cantidad de flores que aparecen de repente en la isla (foto de portada por corrosivedude en Reddit).

Sí, tener la isla llena de flores es uno de los objetivos del juego, y de hecho tiene una mecánica compleja de hibridación, con la que conseguir flores de colores únicos.

Pero si las flores se nos van de la mano y ocupan toda la isla, recogerlas es un fastidio, porque no es como otros objetos, que los coges y te los guardas al bolsillo: para limpiar un pueblo lleno de flores hay que arrancarlas con la pala, un proceso más tedioso y lento, y que además provocará que tu pala se rompa con frecuencia...

Animal Crossing New Horizons es un juego pensado pare relajarse mientras lo juegas, por lo que quizás quieras evitar esta ordenanza si no quieres pasarte el día arrancando flores. 

Por lo menos luego podrás descansar en la cafetería de Fígaro, que además cuenta con unas recompensas que no todo el mundo conocer...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.