Ir al contenido principal

Los jugadores de Ghost of Tsushima consiguen reunir dinero para reconstruir un templo real japonés

Torii arco Tsushima
Los jugadores de Ghost of Tsushima, juego de acción ambientado en la isla japonesa, reunieron dinero para ayudar a reconstruir un templo real destruido por un tifón.

Ghost of Tsushima, el juego de Sucker Punch para PS4 lanzado el pasado verano, cautivó a los jugadores por su mundo abierto ambientado en la isla japonesa de Tsushima, durante la época feudal, recreado con un gran nivel de detalle. Sin duda, despertó en muchos el interés por la historia y el patrimonio japonés... y eso se ha notado en términos económicos.

En noviembre, un monje del santuario Watatsumi en Tsushima abrió una página de crowdfunding para buscar ayuda para reconstruir una puerta Torii que se había caído por un tifón. La campaña terminó ayer, habiéndose recaudado 27 millones de yenes (213.154 euros), mucho más que los 5 millones de yenes previstos en un principio.

Torii arco Tsushima

Y gran parte de esas donaciones han venido de jugadores de Ghost of Tsushima. El impulsor del crowdfunding lo confirmó en la página del proyecto. "Hemos recibido mucho apoyo de los jugadores del juego Ghost of Tsushima, ambientado en Tsushima, y siento que ha sido la guía de Dios".

Torii arco Tsushima

Las obras del Torii comenzarán en abril, y se espera que concluyan en agosto. En la reconstrucción se gravarán los nombres de todos los que apoyaron con más de 10.000 yenes (79 euros) al proyecto, en una piedra cerca del arco.

Ghost of Tsushima vatió récords de ventas para una nueva IP en PlayStation, y fue especialmente bien acogido en Japón. De hecho, lo llamaron el GOTY de 2020 en Famitsu, algo que no es habitual con juegos occidentales.

Y además