Logo Hobbyconsolas.com

Un estudio revela que cada vez hay más jugadores mayores de 50 años y cuáles son sus preferencias a la hora de jugar

Jugadores

Un detallado estudio sobre videojuegos señala que los jugadores mayores de 50 años cada vez son más. Estos son los datos más curiosos que ha revelado el informe:

El videojuego ya es un medio consagrado con décadas de trayectoria a sus espaldas. No resulta extraño ver como grandes juegos y sagas cumplen 40 años o más de forma habitual. Por ello, tampoco debería de extrañarnos ver cómo la población de jugadores también crece.

Un nuevo estudio ha revelado que los jugadores de más de 50 años son, aproximadamente, 52,4 millones en todo el mundo. Una investigación de AARP en 2023 ha revelado estas cifras y cantidad de datos que seguro que interesan a los amantes del retro.

Entre otras cosas, esta encuesta ha preguntado cuánto gasta este espectro de jugadores, con que frecuencia juegan, que estilos y que gustos tienen. Los más veteranos nos abandonan su pasión pese hacerse más mayores.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿Cómo juegan los jugadores de más de 50 años?

En lo que respecta a la frecuencia de juego, este estudio revela que el 45% de las personas mayores de 50 años son jugadores. Las mujeres obtienen un 52% en lo que se refiere a jugar todos los días de la semana, frente al 37 % de los hombres. 

La pandemia de COVID-19 ayudó en su momento a aumentar las horas de juego a la semana, que ha aumentado de 8,5 a 12 horas. Las sesiones de juego son más prolongadas, en las que domina el juego en solitario con un 81%, aunque jugar con hijos o nietos también está muy presente.

En lo que respecta a plataformas preferidas. PS4, Xbox One y Nintendo Switch predominan, aunque la nueva generación cada vez llega a más hogares. Curiosamente, se menciona que algunos jugadores de más de 50 años todavía recurren a una Wii y también a consolas retro de toda la vida. 

 

Y en cuanto a las razones por las que se juega, divertirse lidera la tabla seguido de para relajarse, mantener la cabeza ejercitada u otras razones como reducir el estrés. Una gran cantidad de jugadores ven los videojuegos como algo beneficioso.

Sobre la edad, lo cierto es que esta encuesta señala que siete de cada diez jugadores mayores piensan que los juegos no están diseñados pensando en ellos. Por ello, las mejoras de accesibilidad que se lanzan cada vez más a menudo debería de reducir este pensamiento.

¿Estás en este grupo de los 50 años? Si quieres repasar fecha, por aquí te dejamos todos los videojuegos, consolas y compañías que celebran grandes aniversarios en 2023. ¿Te acuerdas de todos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.