Los jugadores de Pokémon GO están molestos con Niantic porque ha eliminado uno de los mejores bonus del juego

Pokémon GO

Muchos jugadores de Pokémon GO protestan que Niantic haya quitado uno de los mejores bonus del juego que fueron introducidos por la pandemia: el ratio de aparición de los Pokémon en los inciensos. Ahora sale solo uno cada cinco minutos... a no ser que te muevas.

Niantic acaba de comenzar una nueva temporada en Pokémon Go. Desde el 1 de marzo y hasta el 1 de junio tendrá lugar la temporada de Alola, con el debut de los Pokémon de Sol y Luna. Hay muchas novedades interesantes, eventos (actualmente y hasta el 9 de marzo, los iniciales de Alola son más frecuentes).

Sin embargo, Niantic ha aprovechado el cambio de temporada para hacer un ajuste, que está resultando polémico entre muchos jugadores. Y tiene que ver, de nuevo, con revertir las medidas que tomaron los últimos dos años de pandemia.

VIDEO

Pokémon GO - Temporada de Alola

A partir de ahora, los Inciensos han sido "nerfeados" de nuevo, devueltos a su condición inicial. Este objeto hace que los Pokémon salvajes te salgan más a menudo, pero ahora solo tendrán verdadera utilidad si te mueves

Si te quedas quieto, solamente te aparecerá un Pokémon cada cinco minutos. Antes, salía uno cada minuto.

Por contra, la duración de los inciensos aumenta de 60 minutos a 90 minutos. ¿Las gallinas que entran por las que salen? Los jugadores no están nada convencidos.

Este cambio fue introducido para que siguiera siendo posible jugar durante la pandemia, cuando no se podía salir de casa o la movilidad libre no estaba permitida. 

Sin embargo, ahora que la pandemia parece arreciar y no se vislumbran nuevas cepas (o por lo menos, la agenda informativa ha cambiado de sentido), Niantic ha decidido que era hora de volver a la vieja normalidad.

El verano pasado, Niantic ya tomó esas decisiones, eliminando bonus que naturalmente beneficiaban a los jugadores, a costa de romper un poco el espíritu del juego de "salir a la calle y moverse para capturar a los Pokémon".

Sin embargo, muchos jugadores se acostumbraron a los cambios, y en zonas aún con restricciones o para personas con movilidad reducida, estos bonus suponían una enorme diferencia. Los jugadores presionaron con un "Pokémon NO Day" y Niantic acabó "desescalando" sus medidas.

¿Ocurrirá con los inciensos lo mismo que ocurrió con esas medidas, como la distancia de las Poképaradas y gimansios, si los fans hacen oír su voz?

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: