Logo Hobbyconsolas.com

Niantic revierte los polémicos cambios de la "desescalada" de Pokémon GO, como la distancia de interacción

Pokémon GO

Niantic confirma que el radio de interacción de Pokémon Go seguirá siendo de 80 metros tras las protestas de los jugadores, y anunciará nuevas medidas teniendo en cuenta la seguridad.

Niantic se metió en el barro cuando anunció la "desescalada" de Pokémon GO, es decir, la modificación o retirada total de los cambios realizados en el juego durante la pandemia, pensados para que los jugadores pudieran disfrutarlo sin necesidad de salir de casa. Considerando que las restricciones se estaban relajando en muchas partes del mundo, Niantic revertía cambios como el aumento de distancia de interacción con Poképaradas o Gimnasios o el aumento de la eficacia del Incienso.

No es difícil de entender por qué estas medidas fueron impopulares: no solo perjudicaban a los jugadores, también fueron criticadas por desconsiderar que las restricciones por la pandemia siguen en algunos sitios, y lo que es más importante, podrían volver en cualquier momento dada la naturaleza imprevista del coronavirus.

Ante la protesta de los jugadores (que se organizaron en torno al "Pokémon NO Day" para boicotear al juego), Niantic ha decidido dar marcha atrás: "Después de una cuidadosa evaluación, hemos decidido que a partir de ahora, 80 metros será el radio de interacción base para las Poképaradas y Gimnasios a nivel global."

Este mayor radio de interacción (antes eran 40 metros) permite acceder más fácilmente a pokeparadas y gimnasios sin caminar mucha distancia o incluso desde dentro de casa. Además de reducir los movimientos, facilitaba, por ejemplo, acceder a Poképaradas en lugares alejados o peligrosos (al otro lado de la calle, por ejemplo), algo que agradecieron especialmente jugadores con niños pequeños.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La semana que viene, Niantic anunciará otras medidas que se "re-revertirán" o se tomarán tras estudiarlo por un equipo interdisciplinario interno, que preserven el sentido del juego de explorar el mundo todos juntos, pero teniendo en cuenta la seguridad.

Lo cierto es que dichos cambios (reducción de la distancia de 80 a 40 metros) solo se introdujeron en Nueva Zelanda y Australia como prueba piloto, aunque se esperan otras medidas alternativas que se anunciarán el 1 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.