Logo Hobbyconsolas.com

Jugadores de PS4 reportan todo tipo de problemas tras la actualización 9.00: crasheos, caídas de rendimiento y más

PS4 batería interna

La actualización 9.00 para PS4 está disponible desde ayer, pero parece que ocasiona muchos problemas en la consola de Sony.

Sony lanzaba ayer una actualización con montones de novedades para PS5, entre las que destacamos la opción de ampliar el almacenamiento SSD de la consola. Coincidiendo con esto, también se lanzó la actualización 9.00 para PS4.

Esta nueva versión del firmware de PS4 incorpora novedades como la opción de eliminar grupos o ver trofeos de PS5 de tu perfil y de otros usuarios. Sin embargo, múltiples reportes informan de que ocasiona graves errores en la consola.

A través de redes sociales y portales como Reddit, muchos jugadores de PS4 informan de errores y problemas tras aplicar la actualización 9.00. Estos incluyen, entre otros, crasheos, errores al iniciar juegos y aplicaciones, y hasta apagados aleatorios.

Para empezar, un error común es que la actualización no se descarga o instala en tu PS4. Algunos usuarios aseguran que la descarga se reinicia continuamente, pero parece no tener fin. Sin embargo, lo peor viene cuando se aplica.

Según estas informaciones, PS4 funciona peor tras aplicar el firmware 9.00, con bajones de frames en el menú de la consola y en sus videojuegos. Además, se indica que ya no se pueden iniciar ciertas aplicaciones, o que funcionan mucho más lento.

PlayStation 4

Unsplash

Lo cierto es que, según Reddit, la actualización 9.00 no ocasiona problemas a todos los usuarios. Comentan que solo genera errores en ciertos modelos de PS4, y en este momento se está comprobando cuáles son los más afectados por estos errores.

''Destruyó completamente mi PS4 Pro. Incluso intenté reinstalar el software directamente desde el sitio web de Playstation a través de USB y todavía no pude hacerlo funcionar'', indica un usuario.

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Estos 15 videojuegos te ofrecerán horas y horas de diversión en compañía de un amigo o familiar, gracias a sus divertidos modos multijugador a pantalla dividida.

Descúbrelos

Incluso, en algunos casos (pocos, afortunadamente), la consola PS4 deja de funcionar con normalidad, produciéndose bloqueos y apagados. Podéis leer un testimonio justo encima de estas líneas.

Por el momento, Sony no se ha pronunciado al respecto, aunque es de esperar que pronto informe de posibles soluciones para estos errores. Lo más recomendable es que, en caso de que no hayas encendido tu consola, no descargues ni apliques esta actualización.

Fuente: GamePro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.