Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de Stranger of Paradise están dejando calvos a los personajes para mejorar la tasa de frames en PC

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin desespera a los jugadores de PC por sus bajones de frames... pero los modders han encontrado la solución: eliminar el pelo.

Lo cierto es que Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin no ha dejado indiferente a nadie. Algunos piensan que es un absoluto caos (lo es), pero otros lo adoran hasta el punto de creer que será un juego de culto.

El título de Team Ninja y Square Enix tiene muchas virtudes jugables, pero técnicamente no está a la altura de los tiempos que corren. Esto se nota especialmente en la versión para PC.

De hecho, muchos jugadores afirman que hay alarmantes rascones de frames por segundo... hasta el punto de rozar los 8-10 fps. Afortunadamente, los modders han encontrado la solución al problema.

Según reporta PC Gamer, el tamaño de los modelados y personajes es excesivo (algunos ocupan más de 30MB). Esto hace que las cinemáticas se ralenticen continuamente, pues la optimización tampoco es la ideal para este tipo de juego.

Ya hay una solución: eliminar el cabello de los personajes. Como lo oyes: una vez hecho esto, el rendimiento de Stranger of Paradise mejora notablemente en PC. Y todo por el dichoso pelo.

Los modders se han puesto manos a la obra, y ya hay disponible un mod que elimina el cabello de muchos personajes. No son 100% calvos, pero se libra de las melenas, en especial cuando hablamos de los elfos de Stranger of Paradise.

En concreto, un jugador señala que la larga melena de un elfo convirtió una cinemática en una tortura... incluso con el sombreado desactivado. Acto seguido, decidió sacar la tijera y cortar por lo sano... nunca mejor dicho.

Esto tiene una explicación, evidentemente. Al parecer, tanto el cabello como los accesorios de los personajes lastran la carga poligonal del juego. Al eliminarse esto, todo va mucho más fluído.

Los jugadores afirman que, tras aplicar estos cambios en los personajes, Stranger of Paradise alcanza los 30 fps en su versión de PC. Esto es básicamente lo que nos prometieron en un principio.

Elden Ring

Después de esto, ya se vislumbra el siguiente paso: desnudar a los personajes. Y es que muchos de ellos cuentan con grandes abrigos, colgantes y prendas... que también lastran la tasa de frames del título.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin ya está disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Si lo juegas en compatibles, quizá te interese deshacerte de toneladas de pelo para disfrutar de un juego más fluido. Una de tantas sorpresas que nos depara la increíble comunidad modder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.